Sin categoría

Modelos de las webcam eróticas asumen nuevos retos ante el incremento de la demanda por el Covid-19

Uno de los fenómenos del confinamiento es la búsqueda de las webcamers colombianas que ahora pasan más tiempo escuchando y ofreciendo consejos de todo tipo a clientes que no saben cómo lidiar con el encierro, según difundió infobae Por Redacción Miami Diario Empresarios refieren que la demanda de sus servicios no solo se ha incrementado en un 30%,  sino […]

Por Allan Brito
Modelos de las webcam eróticas asumen nuevos retos ante el incremento de la demanda por el Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los fenómenos del confinamiento es la búsqueda de las webcamers colombianas que ahora pasan más tiempo escuchando y ofreciendo consejos de todo tipo a clientes que no saben cómo lidiar con el encierro, según difundió infobae

Por Redacción Miami Diario

Empresarios refieren que la demanda de sus servicios no solo se ha incrementado en un 30%,  sino que también se ha diversificado por el nuevo coronavirus.

Una modelo webcam de 26 años, cuyo alias en el negocio es Ángela Cianuro, señala  que ahora “somos como las psicólogas de los usuarios”.

La mujer tatuada y de cabello lila refiere que el COVID-19 “es un tema de conversación y de preocupación para muchos, y nosotros tratamos de ayudarlos”. Agrega que “si bien ofreces algo erótico, también ofreces compañía, una sonrisa, calidez”.

Un dato a considerar es que con casi la mitad de la humanidad en cuarentena por un virus que ya superó los 110.000 muertos, muchas trabajadoras de este sector escapan, de momento, al desplome de la economía global.

Lo cierto es que Cianuro se enorgullece de usar su empatía para aconsejar a internautas desempleados, solitarios y preocupados. Lo hace desde su apartamento en Bogotá, donde lidia con la cuarentena.

Antes de que empezara a regir el aislamiento obligatorio en Colombia, donde hay más de 2.700 contagios, Cianuro ofrecía shows eróticos virtuales durante seis o siete horas diarias.

La webcam detalló que ahora una sesión suya lleva ejercicios físicos, recomendaciones de dietas y consejos económicos. Por ello, aclara que el tiempo de trabajo sigue siendo el mismo.

“Uno es humano y tampoco quiere que una persona esté mal”, añade esta madre soltera de un niño de siete año

Incremento de las visitas

El portavoz de CAM4 en Francia, una de las páginas más frecuentadas del sector, Christophe Soret, afirma que el número de usuarios en todo el planeta subió 33% en el último mes, con un promedio de 18,5 millones de visitas diarias en su plataforma.

Añadió que solo los bailes eróticos privados tuvieron un alza de 15%.

Explica que el aumento “solo puede ser producto de los confinamientos, porque no habíamos visto una progresión así en años

Otro dato a tomar en cuenta es que con unos 40.000 modelos webcam -de los 150.000 que hay en el mundo, donde el 90% son mujeres-, Colombia podría sacar provecho a “esta ventana de oportunidad siniestra”, estima Juan Bustos, empresario de la industria de entretenimiento para adultos.

Sin embargo, Cianuro estima que el auge beneficia principalmente a las modelos famosas.

Comentó que en un día puede ganar cerca de 225 dólares. Otras, a lo largo del mes, apenas reúnen unos 243 dólares, el equivalente a un salario mínimo en Colombia.

 

Confinamiento voluntario

Algunas modelos optaron por encerrarse en sus estudios mientras dure el confinamiento en Colombia, el cual está previsto hasta el 27 de abril

Ana Taylor, de cabello escarlata, solía atender a sus clientes en un call-center y ahora convive con cuatro compañeras en un edificio de cuatro pisos en el centro de Bogotá.

La joven de 24 años refiere que “si me voy para la casa, me voy a sentir peor. El encierro me agobia un poco, si no estoy ganando nada es complejo (…) ya que es mi fuente de ingresos para ayudar a mi familia”

Lo cierto es que para las modelos el aislamiento supone una oportunidad privilegiada en un país con 47% de informalidad, donde los más pobres se debaten entre conservar la salud o sufrir hambre.

Por ello, durante nueve horas al día -tres más que antes- se desnuda frente a la cámara para internautas de Estados Unidos, Francia e Inglaterra, tres países fuertemente afectados por la enfermedad.

Al término de su jornada, se asoma al balcón para fumar un cigarrillo mientras observa las calles desiertas: “La oportunidad de empleo en el país es compleja, entonces esta es una oportunidad que pienso aprovechar”.

Con información de: infobae

También le puede interesar:

Para los turistas atrapados por el coronavirus qué hacer si tu visa o permiso está a punto de vencerse

Opinión pública critica la tardía respuesta durante crisis del coronavirus a pesar de la curva de aplanamiento en Florida

Florida invertirá $110 millones en ayuda para los desempleados

 

Relacionados