Economía, Florida

Florida invertirá $ 110 millones en ayuda para los desempleados

Cada día hay más despedidos en Florida debido al coronavirus de Wuhan porque los propietarios de los negocios no pueden sostenerlos sin clientes que inviertan en ellos. Redacción MiamiDiario Además de estar afectado los dueños de los negocios, los empleados quedan sin trabajos y totalmente desasistidos. Jacob Dziorney le comento a nbcmiami.com  que cuando fue despedido […]

Por Allan Brito
Florida invertirá $ 110 millones en ayuda para los desempleados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada día hay más despedidos en Florida debido al coronavirus de Wuhan porque los propietarios de los negocios no pueden sostenerlos sin clientes que inviertan en ellos.

Redacción MiamiDiario

Además de estar afectado los dueños de los negocios, los empleados quedan sin trabajos y totalmente desasistidos.

Jacob Dziorney le comento a nbcmiami.com  que cuando fue despedido de su trabajo buscó la Asistencia de Reempleo usando el portal en línea – CONNECT.

En el mismo le informaban que no era necesario restablecer su pin, pero cuando trató de llamar al Departamento de Oportunidades Económicas no pudo comunicarse.

Dziorney comentó que sus llamadas no fueron respondidas, se desconectaban o simplemente colgaban.

Al consultar las estadísticas de producción de FDEO  se observa que durante las dos últimas semanas de marzo la mayoría de las personas que llamaron tuvieron problemas.

Según el reporte, de la semana del 21 de marzo, el FDEO  tuvo 234.272 llamadas, de las cuales 48.696 fueron de autoservicio, 11.478 fueron atendidas por agentes, 7.998 fueron abandonadas y 155.825 fueron reportadas como bloqueadas.

Contratar nuevas empresas para mejorar la atención telefónica

Debido a esa situación, la última semana de marzo, el FDEO contrató a tres compañías externas para ayudar con la afluencia de llamadas telefónicas y aplicaciones. Estas empresas son Faneuil, Inc,  United Data Technologies y Telaforce, LLC.

El dinero que se invertirá para ayudar a los desempleados será pagados a esas empresas para mejorar el servicio de atención al cliente.

De esa forma, Faneuil, Inc fue contratada por $ 17 millones, United Data Technologies fue contratada por más de $ 12 millones, y Telaforce, LLC podría recibir más de $ 79 millones por sus servicios.

Según uno de los contratos el objetivo de estas empresas es “mejorar el servicio al cliente, el rendimiento general, la tasa de respuesta general, disminuir el abandono de llamadas y la tasa de bloqueo, disminuir la duración de las llamadas”.

El mismo documento detalla que “Los agentes deben responder hasta el 80%  de las llamadas dirigidas al contratista o un monto acordado mutuamente por ambas partes en función del volumen de llamadas”, destacó  nbcmiami.com.

En cuanto a Dziorney,  comentó que finalmente presentó una solicitud por escrito y espera la respuesta.

En cuanto a las solicitudes por escrito deben enviarse por correo al Departamento de Oportunidades Económicas de Florida en Tallahassee, una vez que se procese, un representante se comunicará con el solicitante.

 

También le puede interesar:

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

Amazón no venderá máscaras quirúrgica N95 o kit de prueba COVID-19 a consumidores

Mira la técnica perfecta de como lavar los alimentos ante pandemia del coronavirus (Video)

Relacionados