Economía, Florida

Amazón no venderá máscaras quirúrgica N95 o kit de prueba COVID-19 a consumidores

En momentos en los cuales las autoridades sanitarias alertan sobre la escacés de suministos para atender la emergencia generada por el COVID-19,  Amazon toma una decisión histórica. Por Redacción MiamiDiario Dada la escasez mundial de mascarillas quirúrgicas N95 y kits de diagnóstico de COVID-19, Amazon decidió detener todas las ventas de esos dos suministros médicos a […]

Por Allan Brito
Amazón no venderá máscaras quirúrgica N95 o kit de prueba COVID-19 a consumidores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En momentos en los cuales las autoridades sanitarias alertan sobre la escacés de suministos para atender la emergencia generada por el COVID-19,  Amazon toma una decisión histórica.

Por Redacción MiamiDiario

Dada la escasez mundial de mascarillas quirúrgicas N95 y kits de diagnóstico de COVID-19, Amazon decidió detener todas las ventas de esos dos suministros médicos a los consumidores. El público podrá seguir comprando pequeños volúmenes de desinfectantes para manos y toallitas en su sitio de comercio electrónico.

Con el número de casos de COVID en los EE.UU. superando los 235.000, los hospitales de todo el país han estado advirtiendo que se están quedado sin suministros clave o que se agotarán en breve.

El gigante de las ventas electrónicas informó que en su lugar está dando prioridad a la venta de mascarillas N95 y kits de pruebas de COVID-19 a hospitales y agencias gubernamentales.

A principios de la semana, estrenó una nueva sección de su sitio web en la que los hospitales y las organizaciones gubernamentales pueden pedir productos vitales relacionados con COVID-19, incluyendo mascarillas y pruebas.

Amazon informó además que no obtendrá beneficios de esas ventas, y que está renunciando a sus tarifas de referencia estándar para terceros vendedores en los productos utilizados para ayudar a frenar la propagación de COVID-19. La empresa aclaró que no está aceptando solicitudes de individuos u organizaciones no calificadas.

El gigante del comercio electrónico también ha recurrido a sus terceros vendedores para que le ayuden a llevar estos importantes suministros médicos a los proveedores de salud. En un mensaje a los vendedores, les instó a hacer un inventario adicional de máscaras N95, mascarillas quirúrgicas, protectores faciales, batas quirúrgicas, guantes y desinfectantes de gran volumen disponibles a precios competitivos.

Un portavoz de Amazon dijo a CNBC que su objetivo es asegurar que estos suministros vitales lleguen a las organizaciones que los necesitan durante la pandemia.

Amazon a mediados de marzo tomó la medida de bloquear todos los nuevos listados de terceros de máscaras faciales y desinfectantes como parte de sus esfuerzos para frenar la especulación de precios.

Fuente: The Motley Fool 

También le puede interesar

Florida registra más de 19.900 casos de coronavirus y llegó a 461 muertes

Trump designará equipo encargado de tomar «la mayor decisión» ante el coronavirus

OPEP recortará producción de petróleo para revertir la caída de precios causada por el Covid-19

Relacionados