Florida, Vida saludable

¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa

El uso de la máscara facial cuando salgan de sus casas y estén en público será obligatorio en el condado de Osceola a partir de este lunes 13 de abril. Redacción MiamiDiario El sheriff del condado de Osceola, Russ Gibson, informó -en una rueda de prensa- que a partir del lunes 13 de abril  a […]

Por Allan Brito
¡Cuantiosas multas o cárcel! Ciudadanos de Osceola deben usar máscara cuando salgan de casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El uso de la máscara facial cuando salgan de sus casas y estén en público será obligatorio en el condado de Osceola a partir de este lunes 13 de abril.

Redacción MiamiDiario

El sheriff del condado de Osceola, Russ Gibson, informó -en una rueda de prensa- que a partir del lunes 13 de abril  a las 12:01 am será obligatorio que los habitantes del Condado de Osceola usen una máscara facial cuando estén en público, informó clickorlando.com.

Agregó el sheriff Gibson que esta nueva ordenanza de emergencia “No está destinado a ser un castigo, estamos haciendo esto para detener la propagación de este virus”, que ha ocasionado más de 20.ooo casos de personas contagiada y más de 460 muertes en la Florida

El nuevo requisito entrará en vigencia el 13 de abril a las 12:01 am y continuará hasta que los funcionarios consideren que ya no se necesitan cubiertas faciales.

Las autoridades instan al público a que no compre máscaras N95 o EPP, sino que use una bufanda o pañuelo en lugar de una máscara médica.

gel antibacterial y mascarillas

Asimismo, Gibson destacó, “Si se encuentra a alguien que no sigue las pautas, puede enfrentar una multa de hasta $ 500 o 60 días en la cárcel”.

Excepciones del uso de la máscara

 El sheriff también informó cuale son las excepciones para no usar una máscara:

  • Cualquier persona menor de 2 años.
  • Una persona que tiene una condición de salud existente y una cubierta facial podría causarles un daño.
  • Persona que trabaja en una profesión donde el uso de una cubierta facial no será compatible con los deberes de la profesión.
  • Persona que trabaja en una profesión y no tiene ninguna interacción cara a cara con el público.
  • Cualquiera haciendo ejercicio mientras observa el distanciamiento social.

El condado de Osceola todavía tiene un toque de queda de 11 pm a 5 am. El toque de queda está vigente hasta nuevo aviso.

También le puede interesar:

Florida registra más de 19.900 casos de coronavirus y llegó a 461 muertes

Broward: Madre suplica porque su hijo preso sea trasladado a casa ya que contrajo COVID-19 y es asmático

Autoridades investigan la muerte de niño que cayó del piso 16 de edificio en Hollywood

Relacionados