Destacado, Tecnología

“Modo acompañante”, la nueva función que simplificará tu vida en WhatsApp

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, estrena una nueva función que promete simplificar la vida de millones de usuarios, el llamado “Modo acompañante”. La más reciente está relacionada con un pedido de millones de sus usuarios y que tiene que ver con dos novedades, la posibilidad de que una persona pueda utilizar la aplicación en varios […]

Por Allan Brito
“Modo acompañante”, la nueva función que simplificará tu vida en WhatsApp
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de mensajería instantánea, WhatsApp, estrena una nueva función que promete simplificar la vida de millones de usuarios, el llamado “Modo acompañante”.

La más reciente está relacionada con un pedido de millones de sus usuarios y que tiene que ver con dos novedades, la posibilidad de que una persona pueda utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez y de conectarse sin que se necesite internet.

Así lo anunció el sitio especializado Wabetainfo, que señaló que la compañía de mensajería está avanzando en una actualización a través del programa beta de Google Play (la versión a 2.22.15.13), cuya principal novedad es la sincronización de los chats entre dispositivos móviles.

¿Qué es el “modo acompañante”?

La nueva función de WhatsApp permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta de WhatsApp sin necesidad de tener una conexión a Internet activa en el dispositivo principal.

"Modo acompañante", la nueva función que simplificará tu vida en WhatsApp

En otras palabras, cada usuario podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo al mismo tiempo. Algo que ya es posible al vincular un dispositivo de escritorio, como la computadora (a través de WhatsApp Web). Solo que ahora WhatsApp está trabajando en la posibilidad de vincular un teléfono secundario a esa misma cuenta.

Cuando los usuarios ingresan a WhatsApp desde un dispositivo móvil secundario, sus chats se copian de forma segura en el dispositivo compañero. Sin embargo, aclararon que el proceso puede tardar un poco en completarse, por lo que la plataforma  trabaja en agregar el mismo mensaje del sistema en WhatsApp Web/Desktop. El mensaje explica que los chats siguen sincronizados, por lo que los mensajes antiguos no están disponibles, al menos momentáneamente.

Relacionados