Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Módulo de la NASA detectó tres sismos en Marte

Este  viernes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio  de Estados Unidos (NASA), informó que el módulo de aterrizaje InSight detectó tres sismos que ocurrieron en Marte. Según el informe emanado por el sistema a los científicos, los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de entre 4.1 y 4.2  en su escala. A modo de […]

Por Allan Brito
Módulo de la NASA detectó tres sismos en Marte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este  viernes La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio  de Estados Unidos (NASA), informó que el módulo de aterrizaje InSight detectó tres sismos que ocurrieron en Marte.

Según el informe emanado por el sistema a los científicos, los movimientos telúricos tuvieron una magnitud de entre 4.1 y 4.2  en su escala.

A modo de comparación, un terremoto de magnitud 4,2 tiene cinco veces la energía del poseedor del récord anterior de la misión, un terremoto de magnitud 3,7 detectado en 2019.

 

Misión de la NASA estudia los movimientos telúricos en Marte

Los expertos indicaron que    es posible que los terremotos no se hubieran detectado si la misión no hubiera tomado medidas a principios de año, ya que la órbita altamente elíptica de Marte lo alejó más del Sol.

El equipo  de la NASA informó que logró mantener encendido el sismómetro adoptando un enfoque contrario a la intuición.

Los científicos están trabajando para identificar la fuente y en qué dirección viajaron las ondas sísmicas, pero saben que el temblor ocurrió demasiado lejos para haberse originado donde InSight detectó casi todos sus grandes terremotos anteriores.

 

Terremotos se produjeron en varias zonas del planeta

Los científicos de la NASA indicaron que los tres terremotos se   llevaron a cabo en distintas zonas del planeta “rojo”.

Para sorpresa de los  expertos , los terremotos  también fueron de dos tipos diferentes, por los cuales deberá ser estudiados a profundidad.

Este verano, los científicos de la misión  InSigth utilizaron datos anteriores del terremoto para detallar la profundidad y el grosor de la corteza y el manto del planeta, además del tamaño de su núcleo fundido.

Se espera que en los próximos días revelen más detalles sobre estos acontecimientos que ocurrieron en Marte.

Relacionados