Destacado, Estados Unidos, Mundo, Nota Principal

Momentos de pánico vivieron turistas en el Time Square este domingo

A las 6:50 pm miles de personas corrieron despavoridas, por las calles de Nueva York, tras una explosión que ocurrió en el concurrido Time Square. Así lo informó  el portal Semana. El hecho generó un gran caos en el centro de Manhattan, lo que generó que la policía de Nueva York, actuará de inmediato. Tras […]

Por Allan Brito
Momentos de pánico  vivieron  turistas en el Time Square este domingo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las 6:50 pm miles de personas corrieron despavoridas, por las calles de Nueva York, tras una explosión que ocurrió en el concurrido Time Square. Así lo informó  el portal Semana.

El hecho generó un gran caos en el centro de Manhattan, lo que generó que la policía de Nueva York, actuará de inmediato.

Tras el incidente ocurrido en el Time Square, las personas  empezaron  a refugiarse en las adyacencias del lugar, para salvaguardar sus vidas.

Explosión de alcantarilla fue  lo que ocasionó el caos en Time  Square

La policía de Nueva York luego de acordonar el área informó, que el incidente sucedió debido al estallido de una alcantarilla cerca de uno de los epicentros turísticos, de la “Gran Manzana”.

Esta versión fue corroborada por el Cuerpo de Bomberos  de  Nueva York, que atendió   la emergencia, institución que advirtió sobre la existencia de llamas en tres ductos del sector.

“Los servicios de emergencia bloquearon y evacuaron a las personas en W. 43 St. y desde W. 46 St. hasta W. 42 St. Como medida de precaución”, señaló el medio New York Daily News citando fuentes oficiales.

Alcalde de Nueva York  anunció una investigación

Eric Adams, alcalde de Nueva York,  quien a pesar de haber dado positivo al Covid-19 monitoreó la situación en el   Time Square ordenó que se hiciera una investigación para hallar las causas del incidente.

“Se nos  advirtió sobre la existencia de llamas en tres ductos del sector, que están siendo controlados, a la vez los bomberos  empezaron una revisión  para constatar  que no existan eventuales escapes de gases peligrosos o concentraciones elevadas de sustancias como monóxido de carbono”, explicó el burgomaestre en un comunicado.

En el 2017 los turistas que visitaban el Time Square vivieron una situación similar, cuando un hombre atropelló a varias personas.

Se espera que en  horas del mediodía, las autoridades   den un reporte sobre las investigaciones y saber las causas que lo provocaron.

 

 

Relacionados