Farándula, Tecnología, Virales

Monstruo marino es grabado por investigadores en el Golfo de México (VIDEO)

El “monstruo marino” que vive en las aguas del Golfo de México fue captado en imágenes en la segunda expedición en la que fue parte el Centro para la Conservación e Investigación del Zoológico de San Antonio. Por Redacción Miami Diario Se trata de un escurridizo calamar gigante, un Architeuthis dux. Esta es solo la segunda expedición […]

Por Allan Brito
Monstruo marino es grabado por investigadores en el Golfo de México (VIDEO)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El “monstruo marino” que vive en las aguas del Golfo de México fue captado en imágenes en la segunda expedición en la que fue parte el Centro para la Conservación e Investigación del Zoológico de San Antonio.

Por Redacción Miami Diario

Se trata de un escurridizo calamar gigante, un Architeuthis dux. Esta es solo la segunda expedición que se lleva a cabo para filmar al calamar gigante en su hábitat de aguas profundas, y el primer calamar gigante que se filmó en las aguas de los Estados Unidos.

De acuerdo a la información que proporcionó el Zoológico de San Antonio, se estima que el calamar gigante juvenil mide 10 pies de largo y se observó a 2,296 pies de profundidad. Esta es solo la segunda grabación de un calamar gigante y la primera grabación de un calamar gigante vivo en el Golfo de México, a solo 100 millas al suroeste de Nueva Orleans.

El único otro avistamiento fue en el 2012, cerca de la superficie en la bahía de Toyama en Japón.

https://youtu.be/Lqim34DvCrs

El director del Centro para la Conservación e Investigación en el Zoológico de San Antonio, Danté Fenolio, es parte del equipo de expedición que capturó imágenes del calamar.

“Esta observación es importante para recordarnos que todavía hay mucho que aprender de nuestros océanos”, dijo Fenolio. En sus declaraciones, hizo referencia a cuidado del ambiente “antes de que perdamos cosas como el calamar gigante”.

Por su parte, el presidente del zoológico, Tim Morrow, dijo que esta es una “de las investigaciones biológicas más increíbles de las que hemos participado…Este descubrimiento reciente es un hito importante en la investigación de aguas profundas y señala que hay mucho más que aprender sobre las aguas profundas en gran parte inexploradas que están más allá de la visión humana”, dijo Morrow.

Fuente: Chispa Tv

También le puede interesar:

Grupo financiero español GVC abrió filial en Miami bajo el nombre Ceres Global Advisory

Conoce el sistema para comprar en Miami y que el producto llegue a tu hogar

Miami Beach instauró tasa máxima de millaje para año fiscal 2019-2020

 

Relacionados