Florida

Monstruoso caimán fue capturado en las inmediaciones de un mall en Florida

El enorme animal fue trasladado a un sitio seguro.

Por Fiorella Tagliafico
Monstruoso caimán fue capturado en las inmediaciones de un mall en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida no es raro conseguirse con algún que otro caimán deambulando por zonas residenciales, parques o comercios. Los residentes no suelen sorprenderse pero recientemente sí que lo hicieron con uno de estos encuentros.

Los visitantes del Coconut Point Mall, en el condado de Lee, se llevaron una gran sorpresa al ver a uno de estos enormes especímenes. El reptil, que medía más de 12 pies de largo, estaba tranquilamente paseando por las instalaciones del lugar.

La situación generó alarma entre los presentes, quienes de inmediato llamaron a las autoridades correspondientes. Rápidamente, agentes de la oficina del Sheriff (LCSO) se presentaron en el lugar para rescatarlo.

Leer más: Turista desgarró las branquias de un pez al sacarlo del agua en los Cayos de Florida

En colaboración con algunos miembros del Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FWC), los equipos trabajaron para atrapar al gigantesco animal y trasladarlo a un sitio seguro.

Caimán pesado

Según la información en la cuenta de la LCSO, el caimán pesaba aproximadamente 600 libras. Debido a eso, se necesitaron seis personas para inmovilizarlo y llevarlo a un lugar más adecuado que no interfiriera con la rutina del centro comercial.

El increíble rescate, documentado en un video publicado en la cuenta oficial de Facebook de la Oficina del Sheriff, reveló el momento en el que levantan al caimán y lo montan en una camioneta.

Para controlar al caimán varios agentes tuvieron que ayudar. Foto: Captura video Oficina del Sheriff

El departamento de policía no perdió la oportunidad para hacer un comentario humorístico sobre la situación: “Gracias al caimán, los días nunca son aburridos en el condado”.

Aún se desconocen las razones por las cuales este animal decidió visitar el centro comercial. Sin embargo, el manipulador de reptiles profesional, Alex Link, sugirió que probablemente haya sido atraído desde una reserva cercana por la posibilidad de encontrar comida.

Los oficiales del condado de Lee tomaron con humor la situación. Foto: Oficina del Sheriff Condado de Lee

Link explicó que la dieta de estos animales consiste en patos, aves o roedores, por lo que no sería raro que el caimán haya seguido a alguno de estos animales hasta el centro comercial, aunque no se puede determinar con certeza.

Tras el exitoso rescate, las autoridades expresaron que se encargarán de trasladar al gigantesco ejemplar a un lugar seguro.

Relacionados