Farándula

Muere Tony Bennett y deja un legado de ocho décadas de gloria musical

Sus colaboraciones incluyeron a artistas como Lady Gaga y Alejandro Sanz.

Por Luisana Valdivieso
Muere Tony Bennett y deja un legado de ocho décadas de gloria musical
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cantante y compositor Tony Bennett que tuvo una carrera musical de 8 décadas y consiguió la fama con “I Left My Heart in San Francisco” murió este viernes a los 96 años. Su publicista, Sylvia Weiner, confirmó la triste noticia a The New York Times, la mañana del 21 de julio.

En febrero de 2021, su esposa, Susan Bennett, confirmó que Bennett llevaba padeciendo la enfermedad de Alzheimer desde 2016. La enfermedad no impidió que el cantante siguiera grabando y actuando en público hasta el 5 de agosto del mismo año.

Fue en esa fecha cuando apareció con Lady Gaga en el Radio City Music Hall, para el espectáculo titulado “One Last Time”.

Leer más: Nuevo caso por fraude fiscal persigue a Shakira hasta Miami

Columbia Records, fichó a Bennett en 1950 y el cantante alcanzó el estrellato en 1962 con el lanzamiento de su canción “I Left My Heart in San Francisco”. El cantante neoyorquino, nacido en 1926 como Anthony Dominick Benedetto, mantuvo prácticamente intacta su popularidad hasta los últimos años de su carrera.

Tonny Bennett junto a Lady Gaga. Foto: Los Angeles Times

Bennett deja un legado de más de 70 años en los escenarios, con más de 150 discos. Sin dejar de hacer un repaso a un cancionero histórico con temas de Cole Porter, los Gershwins, Duke Ellington, Rodgers y Hammerstein entre otros.

Colaboración con Alejandro Sanz

Bennet dejó música, momentos y colaboraciones históricas para la posteridad. Una de las más queridas para los hispanos, fue la que realizó en 2011 con el ídolo español, Alejandro Sanz.

El tema, que lleva por nombre “Yesterday I Heard The Rain”, formó parte del disco Duets II. En él, ambos intercalan versos en inglés y español, para terminar fundiendo sus voces al unísono.

Bennett, un cantante sin descanso

Frank Sinatra describió a Bennett como el cantante popular más grande del mundo.

Bennett también dejó marca en el cine, debutó en la gran pantalla de en 1966 con “El Oscar”. En 1999 se interpretó a sí mismo en la comedia “Analyze This”” (Una terapia peligrosa o Analízame), en la que los protagonistas eran Robert De Niro y Billy Crystal. También realizó una aparición animada en Los Simpson.

Pese a no haber parado de cantar desde los años 50, Bennett solía decir que nunca había trabajado un día en su vida, porque le encantaba actuar.

Relacionados