Miami

Mueren dos niños dentro de un auto en la I-95; la madre intentó suicidarse

A pesar de los esfuerzos médicos los menores fallecieron.

Por Luisana Valdivieso
Mueren dos niños dentro de un auto en la I-95; la madre intentó suicidarse
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Alrededor de las 2:30 am ocurrió un trágico accidente en la I-95 que ha consternado a la comunidad. Agentes del Departamento de Policía de Miami-Dade se movilizaron hacia un grave incidente médico localizado en la confluencia de la Interestatal 95 (I-95) con la Florida’s Turnpike.

La situación se precipitó tras recibir una desesperada llamada al 911 realizada por la madre de dos niños implicados, alertando sobre una emergencia.

El escenario que los oficiales encontraron fue desolador: dos menores, de apenas 3 y 4 años de edad, yacían inconscientes dentro de un vehículo. Poco después, ambos fueron declarados fallecidos en el hospital.

Leer más: Avioneta se estrelló contra parque de casas móviles en Clearwater

En un giro aún más dramático de los acontecimientos, se informó que la madre de los niños intentó quitarse la vida. Tan pronto llegaron la autoridades la muer se lanzó hacia las vías del tren situadas bajo la escena del incidente.

La emergencia desató un operativo policial de gran envergadura, obligando al cierre de varias calles por razones de seguridad y causando significativos retrasos para los conductores que circulaban por el área afectada.

Informes preliminares de 7 News Miami apuntaron a que los niños habrían sufrido algún tipo de evento cardíaco, lo que pudo haber desencadenado la fatal cadena de sucesos.

Información compartida por la radio policial

Detalles emergieron a través de comunicaciones de radio captadas en el lugar: una mujer reportaba a dos niños en estado de paro cardíaco mientras se realizaban maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a uno de ellos. Paralelamente, un oficial de policía narró el intento de suicidio de la madre, confirmando su salto desde la carretera hacia las vías del tren.

La investigación policial, liderada por el detective Andre Martin, reveló que los agentes respondieron inicialmente a llamadas alertando sobre los menores en peligro. Al llegar, descubrieron que la madre, en un acto de desesperación, se lanzó desde la rampa de acceso hacia las vías del tren, una caída de considerable altura.

I-95 Miami accidente

El tráfico vehicular se vio afectado a primeras horas de la mañana. Foto NBC

A pesar de los esfuerzos médicos por salvar a los niños, estos fueron declarados fallecidos en un hospital cercano. La madre fue trasladada en estado crítico al Hospital de Aventura.

El incidente provocó un prolongado cierre de la rampa desde la I-95 norte hacia el norte de Florida Turnpike. También afectó a la autopista Palmetto Expressway en dirección oeste. La situación complicó el tráfico matutino y afectando incluso las operaciones del servicio de tren Tri-Rail debido a la investigación en curso.

La policía de Miami-Dade ha prometido ofrecer más información a medida que avance la investigación. Mientras la comunidad queda en espera de respuestas sobre este lamentable suceso que ha conmocionado a la ciudad.

Relacionados