Florida

Avioneta se estrelló contra parque de casas móviles en Clearwater

Una aeronave modelo Beechcraft Bonanza V35 impactó la zona de remolques Bayside Waters.

Por Marissel Villalobos
Avioneta se estrelló contra parque de casas móviles en Clearwater
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una avioneta se estrelló en un parque de casas móviles ubicado al sur de Clearwater Mall, cerca de la Bahía de Tampa, la noche del jueves 1 de febrero. En un principio los bomberos de la localidad hablaron de un número impreciso de víctimas mortales. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación confirmó horas más tarde que hubo un total de tres decesos.

“Puedo confirmar que hay múltiples fallecidos en el avión y en la casa móvil” sobre la que cayó la aeronave, declaró desde la escena Scott Ehlers, director del Departamento de Bomberos y Rescate de Clearwater, ante los medios de comunicación.

La FAA informó que efectivamente una avioneta modelo Beechcraft Bonanza V35 impactó el parque de remolques Bayside Waters, en la US 19 al sur del Clearwater Mall. El hecho habría ocurrido a las 7:08 p.m., causando la muerte del piloto de la aeronave y dos personas en tierra.

Leer más: Hulk Hogan rescata a conductora que volcó su auto en autopista cerca de Tampa

El jefe de los bomberos agregó que “hubo reportes de la torre del aeropuerto de Clearwater-St. Petersburg de que una nave aérea estaba enfrentando dificultades”. No obstante, minutos más tarde salió del radar y hasta los momentos se desconoce qué ocasionó el siniestro.

En imágenes compartidas por los canales de televisión y en redes sociales, se aprecia una columna de fuego. En una primera inspección, cuatro casas resultaron dañadas. Asimismo, se pueden visualizar los restos de la avioneta encima de una de las viviendas.

Afortunadamente, la rápida acción de las unidades de rescate de Clearwater permitió detener las llamas antes de que alcanzaran a otras casas.

Destrozos en la escena

Uno de los residentes del área declaró para NBC que tras el cese del fuego caminó por el lugar de los hechos. Afirmó que era imposible decir qué habría ocurrido ahí, pues los restos del avión eran irreconocibles. “Todo desapareció”, indicó.

Ehlers agregó que las casas móviles de por sí no son resistentes, por lo que esta quedó demolida por la aeronave y el resto se consumió por efecto de las llamas.

Ahora un grupo de investigadores federales están examinando la escena para esclarecer los detalles del suceso.

Relacionados