Florida, Judicial

Mujer aterrizó en aeropuerto de Miami con una carga de drogas

Para las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami no es extraño descubrir a pasajeros que intentan entrar a Estados Unidos con droga escondida en su equipaje o en su cuerpo. Por Redacción MiamiDiario Un caso reciente ocurrió el 24 de junio, cuando una llamada ‘mula’ llegó a Miami en un vuelo de American Airlines proveniente […]

Por Allan Brito
Mujer aterrizó en aeropuerto de Miami con una carga de drogas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para las autoridades del Aeropuerto Internacional de Miami no es extraño descubrir a pasajeros que intentan entrar a Estados Unidos con droga escondida en su equipaje o en su cuerpo.

Por Redacción MiamiDiario

Un caso reciente ocurrió el 24 de junio, cuando una llamada ‘mula’ llegó a Miami en un vuelo de American Airlines proveniente de la isla de San Martin con cocaína camuflada en su cuerpo y dentro de su organismo.

Telesia Donaldson, de 36 años, fue requerida para una segunda requisa, momento en el que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del aeropuerto sintieron un paquete en el área de la ingle de la mujer.

Donaldson inmediatamente dijo que se trataba de cocaína y voluntariamente retiró el paquete que llevaba camuflado.

Pero ese no era el único cargamento de droga que llevaba con ella. La mujer alertó a los agentes de que había ingerido cápsulas con cocaína y se había insertado otras por el recto, según documentos judiciales del caso.

Donaldson fue trasladada al Hospital Jackson Memorial, en donde expulsó 12 cápsulas que contenían medio kilo de cocaína.

La mujer fue arrestada y acusada en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida de importación de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada con la intención de distribuirla, cargos por los que podría ser condenada hasta a 40 años de cárcel.

Donaldson se declaró culpable de los cargos en agosto pasado y en una carta enviada al juez del caso dijo que decidió meterse como mula para pagar una costosa deuda hospitalaria.

“Perdón por lo que hice. Estoy avergonzada de mí misma”, agregó.

La sentencia contra Donaldson está programada en la corte para el próximo 5 de noviembre.

Fuente: El Nuevo Herald

También puedes leer:

Arrestan a joven por amenazar de muerte a congresista Carlos Curbelo

Latin American Music Awards celebró empoderamiento femenino

18 personas arrestadas por venta de narcóticos en el vecindario de Liberia, Hollywood

Relacionados