Florida

Mujer de Florida cumplirá cinco años de prisión tras disparar 173 veces a sus perros

Un vecino llamó a las autoridades luego de escuchar los estruendos del arma y a los animales aullando de dolor.

Por Cristina Cedeño
Mujer de Florida cumplirá cinco años de prisión tras disparar 173 veces a sus perros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un caso de crueldad animal tomó los titulares de los medios en el año 2022, donde una mujer fue arrestada por disparar contra sus dos perros durante meses, sin hacer un ademán de detenerse.

Jamie Lynn Kujawa, una mujer del condado de Hernando fue condenada este martes por múltiples cargos de crueldad animal con agravantes en relación con un incidente donde involucró a sus tres perros el año pasado.

Tras una exhaustiva investigación de la oficina del Sheriff del condado, la mujer fue condenada a cinco años de prisión tras dispararle a sus propias mascotas con una pistola de aire comprimido.

Leer también: Niña de 10 años sufrió paliza por parte de dos mujeres en Miami Gardens

La mujer de 37 años, que inicialmente mintió a la policía, fue denunciada por un vecino que comentó había escuchado disparos y posteriormente perros aullando de dolor.

Uno de los perros rescatados. Foto: Univision

Violencia y maltrato a sus propios perros

El 19 de abril de 2022, un oficial de control de animales de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando respondió una llamada de una casa en Spring Hill.

Un testigo aseguró que estaba trabajando en la parte delantera de su casa, cuando escuchó el sonido de una pistola de aire comprimido siendo disparada y los aullidos de los perros siendo golpeados.

Los animales presentaban cortes y golpes en las patas y otras partes de su cuerpo. Foto: Univision

El testigo dijo a las autoridades que había oído unos 15 disparos de balines en el transcurso de 30 a 45 minutos, según destacó el informe.

El agente encargado del caso se reunió con Kujawa, quien inicialmente dijo que no poseía ninguna pistola de aire comprimido. De igual forma, el policía evidenció que los perros no estaban vacunados, cuando le exigió los registros del control y la mujer no los pudo proporcionar.

Tras inspeccionar a los tres perros, observó varias heridas y cicatrices en las patas de cada uno de ellos. Kujawa se excusó asegurando que los animales se habían peleado anteriormente.

Según la oficina del sheriff, el agente vio que uno de los perros parecía en peores condiciones que los otros, con varias heridas punzantes recientes en patas y piernas.

Advertencia y arresto

En ese momento, el oficial hizo una advertencia verbal y le exigió a la mujer vacunar a las mascotas en un plazo de diez días. A lo largo de la semana, el agente se puso en contacto con Kujawa, pero ella aseguró que no podía inmunizar ya que no tenía los recursos. En ese sentido, expresó que quería entregarlos al condado.

Un vecino denunció a las autoridades que escuchó disparos y luego aullidos de perros quejándose de dolor. Foto: Univision

La mujer dio a dos de sus tres perros a los Servicios para Animales del condado de Hernando y tras ser examinados, un veterinario encontró alrededor de 61 balines y 19 perdigones de plomo en una de las patas, el torso y la cabeza del animal, explicó la oficina del sheriff.

Otra radiografía del segundo perro reveló alrededor de 71 balines y 22 perdigones de plomo en las mismas zonas. La HCSO informó de que se había encontrado un total de 173 proyectiles en los dos perros.

Los investigadores dijeron que Kujawa utilizó una pistola de balines de gas para disparar a las mascotas cuando trataron de cavar por debajo de la valla de la propiedad para salir de su patio. Los ayudantes del sheriff calcularon que esto había estado ocurriendo durante unos dos meses.

La mujer finalmente fue detenida y se llevaron de su casa al tercer perro, tres gatos, un hurón y un pájaro. El 21 de septiembre, fue sentenciada a 60 meses de prisión y se le ordenó pagar multas y costas judiciales por un total de 2.663,83 dólares.

Relacionados