Miami

Mujer de Miami enfrentará cargos por disparo accidental que mató a su hija

El arma fue manipulada por uno de los hermanos de la víctima.

Por Adayris Castillo
Mujer de Miami enfrentará cargos por disparo accidental que mató a su hija
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El 5 de noviembre, una niña de 4 años recibió un disparo en la cabeza, luego de que su hermano tomara un arma y la accionara accidentalmente frente a ella. La víctima identificada como Josalyn Marie Taylor-Rolle, permaneció recluida en Ryder Trauma Center del Jackson Memorial pero falleció luego de varios días.

Este trágico escenario, ocurrió en una vivienda ubicada en West Little River, al noroeste del condado de Miami-Dade. Según el informe de la policía, la niña estaba junto a tres de sus hermanos en una habitación, cuando uno de ellos tomó el dispositivo y disparó.

Al momento de los hechos, la madre identificada como Krystal Marie Banegas de 24 años, estaba en la vivienda. Sin embargo, la policía no especificó si la mujer estaba o no vigilando a los menores cuando se produjo el trágico suceso.

Leer más: Ley Jamie en Florida planea encarcelar a menores por negligencia en porte de armas

Los detectives a cargo del caso, descubrieron que el arma le pertenecía al exconvicto, Quavanta Demettris Ennels de 25 años de edad. El hombre salió en libertad bajo fianza tras ser acusado de posesión de arma de fuego por este hecho.

No obstante, el martes 5 de diciembre, los oficiales acusaron a Banegas y a su pareja Ennels de varios cargos por negligencia infantil.

El arma se guardó de forma insegura

Los oficiales arrestaron y trasladaron a Krystal Marie Banegas a la cárcel del condado este miércoles 6 de diciembre, luego de una orden judicial. La mujer, a quien le impusieron una fianza de 80 mil dólares por el incidente en el que falleció su hija, está acusada de homicidio involuntario y tres cargos de negligencia.

Por su parte, Quavanta Demettris Ennels, quedó arrestado nuevamente por el mismo caso pero ahora lidia con los mismos cargos que su pareja. Los agentes de seguridad mencionaron que el sujeto admitió haber comprado el dispositivo de forma ilegal.

Inicialmente, los detectives preguntaron al hombre sobre dónde había dejado el arma. Ennels alegó que la había guardado en una mochila que estaba adentro de la habitación.

arma

Krystal Marie Banegas de 24 años acusada de homicidio y tres cargos de negligencia infantil. Foto: Miami-Dade.Gov

Sin embargo, cuando los oficiales le hicieron la misma pregunta a los niños, dos de ellos contradijeron la respuesta y manifestaron que en realidad estaba sobre una mesa. De esta manera, la policía corroboró que la afirmación hecha al inicio por el hombre era falsa.

“El arma de fuego estaba guardada de manera insegura. Así es como el niño pudo acceder a ella”, dijo el detective Andre Martin del Departamento de Policía de Miami-Dade para NBC.

Otros descubrimientos

La policía dijo como comentario adicional, que la vivienda donde vive la pareja junto a los niños, estaba descuidada. En una inspección, encontraron animales rastreros y cucarachas por el piso.

También mencionaron que en el piso de la sala y en el comedor había residuos de marihuana. En la mesa se encontró además trozos de hojas de tabaco junto a productos alimenticios y biberones.

Quavanta Demettris Ennels de 25 años de edad enfrenta los mismos cargos que su pareja. Foto: Miami-Dade. Gov

Penas por negligencia infantil en el resguardo de armas

Actualmente, toda persona declarada culpable de causar daño por almacenar negligentemente un arma de fuego, comete un delito grave de tercer grado y enfrenta de 10 a 15 años de cárcel.

No obstante, debido a los múltiples escenarios armados donde adolescentes toman los dispositivos y lesionan a un tercero, el senado de Florida planea imponer condenas por separado.

Por el caso de Josalyn Marie Taylor-Rolle, la pareja tiene prevista una audiencia judicial para el próximo miércoles 13 de diciembre.

Relacionados