Miami

Niña en peligro de muerte tras ser herida de bala por su hermano en Miami

Había cuatro menores en la casa con un arma al alcance.

Por Alberto De Freitas
Niña en peligro de muerte tras ser herida de bala por su hermano en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las víctimas de incidentes armados se siguen sumando en el estado de Florida, con varios casos registrados durante la última semana en los condados de Miami-Dade y Broward. Más temprano se reportó un incidente donde dos niños resultaron heridos mientas jugaban con un arma de fuego cerca de Fort Lauderdale.

Ahora, se repite la misma situación pero en West Little River, al noroeste de Miami-Dade. Las autoridades recibieron un llamado de emergencia por la tarde de este domingo cuando una niña de cuatro años resultó gravemente herida de bala.

La infante recibió un disparo por parte de otro niño dentro de una vivienda en el área de 8180 NW 21st Avenue. La menor se encuentra actualmente luchando por su vida en el Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital después de ser sometida a una cirugía de emergencia.

Leer más: Palmera se desploma y mata a una niña de 9 años

La investigación preliminar reveló que en el momento del incidente, cuatro niños de edades comprendidas entre 2 y 6 años, todos relacionados entre sí, estaban dentro de la casa, junto con un adulto.

niña

La niña fue trasladada de emergencia – Foto: Greater Miami Convention & Visitors Bureau

Fue entonces cuando uno de ellos accedió a un arma de fuego que se encontraba mal almacenada y disparó, alcanzando a la niña de cuatro años. Aún se desconoce cúal de los niños accionó el artefacto, pero NBC Miami reportó que era uno de los hermanos de la víctima.

Investigación en curso

El detective Andre Martin del Departamento de Policía de Miami-Dade enfatizó la importancia de la seguridad con las armas.

Martin recordó que “la responsabilidad de poseer un arma de fuego es grande”. Consideró que es fundamental que los adultos compartan esta información con los niños para protegerlos. Agregó que estos instrumentos no son juguetes y que cada miembro de la comunidad tiene el deber de velar por su correcto uso.

Según reseña CBS, los residentes de la vivienda se encuentran detenidos por la policía para poder llevar a cabo la investigación.

De acuerdo a información proporcionada por los vecinos a medios locales, la madre de la niña, que se encontraba en la casa, subió a una patrulla policial que la trasladó al hospital.

Un arresto

En horas de la mañana del lunes 6 de noviembre las autoridades hicieron un arresto en relación a este caso de negligencia. Gracias a la investigación, un hombre llamado Quavanta Ennels era el dueño del arma y quedó bajo custodia.

De acuerdo con los datos revelados por la policía de Miami-Dade, se trata de un exconvicto. Fue acusado el 27 de mayo de 2016 por robo con arma mortal y sentenciado a pasar cuatro años en prisión. Sin embargo, salió en libertad el 21 de abril de 2018.

Por su responsabilidad en el suceso donde la niña de 4 años resultó gravemente herida, Ennels fue trasladado al Centro de Detención Turner Guilford Knight. Actualmente enfrenta cargos de posesión de arma de fuego por un delincuente condenado.

Su fianza se fijó en $7,500, más los agentes no informaron si el hombre la pagó. Tampoco revelaron qué relación tiene el acusado con los niños que estaban en la vivienda al momento de los hechos.

Relacionados