Florida

Palmera se desploma y mata a una niña de 9 años en Lake Worth Beach

El lamentable hecho dejó a otros dos heridos, quienes están fuera de peligro.

Por Angel David Quintero
Palmera se desploma y mata a una niña de 9 años en Lake Worth Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comunidad de Lake Worth Beach, en el condado de Palm Beach, está profundamente consternada por la muerte accidental de una niña de tan solo 9 años el domingo, 29 de octubre.

La tragedia se desató cuando un grupo de niños estaba jugando en el vecindario Smith Farm, a poco más de 60 millas de Miami. Los jóvenes estaban atravesando una pista de obstáculos, amarrada entre dos grandes palmeras.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach informó que pasadas las 6 de la tarde una de las palmeras se desplomó. La precipitación del gran árbol afectó principalmente a la niña de 9 años, y de manera menor a un niño que participaba en el juego y a otra persona, de la cual no se supo mayor detalle.

Leer más: Declaración jurada revela por qué se produjo el tiroteo masivo en Ybor City

Al lugar llegaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos del condado de Palm Beach, quienes detectaron que tenía un paro cardíaco. La menor fue trasladada de emergencia al Centro Médico de Delray Beach, donde poco tiempo después la declararon muerta.

La menor estaba jugando en su vecindario con otros niños. Foto: CBS12

El otro niño también ingresó al mismo centro de salud y se encuentra hospitalizado. No obstante, los galenos esperan que se recupere. Con respecto a la otra persona, fue trasladada hasta un centro de emergencias local, precisó la revista People.

Los oficiales de Palm Beach no revelaron la identidad de la menor. Durante una rueda de prensa ofrecida a varios medios, señalaron que abrieron una investigación por este caso. Sin embargo, adelantaron que todo parece indicar que se trató de un accidente, en el que nadie tiene responsabilidad penal. Poco después de estas declaraciones, informaron que el árbol tenía rastros de podredumbre en su interior, aunque las autoridades no han vuelto a pronunciarse al respecto.

La policía no ha cerrado la investigación todavía. Foto: CBS12

La comunidad está desconsolada

Los padres de la niña declararon a CBS12 que están recibiendo asesoramiento para superar el duelo con sus otros hijos, quienes estaban en ese lugar cuando la palmera cayó encima de su hermana. De igual forma, pidieron a la comunidad que orara por ellos.

Mientras tanto, el director de la escuela primaria Coral Reef en Lake Worth activó a todos sus consejeros escolares para que atiendan a los niños quienes puedan presentar signos de angustia o pánico tras la trágica muerte de su compañera.

Este jueves, a las 6:30 de la tarde, la comunidad de Smith Farm llevará a cabo una vigilia con velas en honor a la joven.

Relacionados