Miami

Mujer en Coral Gables apuñaló a su perro con el pretexto de “salvar a la humanidad”

La sospechosa dijo que tuvo un sueño donde le pidieron que hiciera un sacrificio.

Por Adayris Castillo
Mujer en Coral Gables apuñaló a su perro con el pretexto de “salvar a la humanidad”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los miembros de Servicios para Animales del condado de Miami-Dade intervinieron en un extraño caso de maltrato que parecía haber salido de una película de terror. La involucrada alegó ante las autoridades que la agresión contra su perro fue impulsada por un sueño.

Elena Barakova Cowan de 37 años y residente del vecindario Edgewater fue acusada de crueldad animal después de cortar el cuello de su mascota llamada ‘Sparky’.

El atroz suceso que ocurrió en noviembre de 2023 dejó al pobre animal con cuatros cortes. De los cuales dos eran superficiales y otros más profundos y superpuestos.

Leer más: Avioneta se estrelló contra parque de casas móviles en Clearwater

Ante la sangrienta escena, Barakova de nacionalidad búlgara, trasladó al animal a un veterinario para que recibiera atención de emergencia. No obstante, el profesional al notar la magnitud de las laceraciones decidió llamar a la policía.

Elena Barakova Cowan de 37 años ya no figuró en los archivos de la cárcel de Miami-Dade. Foto cortesía People.

“Todo por un sacrificio”

Los agentes de la oficina del condado de Miami-Dade se trasladaron al sitio e interrogaron a la mujer. Uno de los oficiales le preguntó las razones por las que el perro había sido cortado de tal manera.

Barakova respondió que luego de no dormir durante aproximadamente cuatro días, tuvo un sueño donde se le pidió que hiciera un sacrificio a los dioses. Según la mujer, solo cumpliendo esta misión podría salvar a la humanidad.

Luego de esta insólita petición, dijo a la policía que se despertó, caminó hacia la cocina y tomó un cuchillo para cortarle el cuello al inocente perrito.

perro

Servicios de Animales trabajó junto a la policía para investigar el caso. Foto Miami-Dade.

Arrestada por crueldad contra su perro

Luego de dos meses de investigaciones por parte de la policía y miembros de Servicios para Animales, la mujer quedó bajo arresto el viernes 23 de enero en Coral Gables.

Los oficiales la acusaron de un delito grave en segundo grado por crueldad animal con intención de herir o matar. No obstante, para el día lunes 26 de enero, la acusada ya no figuraba en los registros de la cárcel de Miami-Dade.

En cuanto a Sparky, las autoridades dijeron que afortunadamente sobrevivió al vil ataque y quedó en resguardo de Servicios para Animales.

Relacionados