Miami

Mujer en estado de ebriedad incendió dos estaciones de gasolina en Florida City

Hace menos de un año la habían arrestado y acusado de cargos similares.

Por Angel David Quintero
Mujer en estado de ebriedad incendió dos estaciones de gasolina en Florida City
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Policía de Florida City capturó a una mujer por estar implicada en el incendio de dos estaciones de servicio. La acusada quedó identificada como Daylet Uribazo Hernández de 24 años.

La mujer enfrenta cargos por intento de homicidio grave y de incendio provocado en primer grado. El altercado ocurrió el pasado lunes, alrededor de las 5:00 pm, cuando los bomberos del Departamento de Miami-Dade alertaron a la Policía sobre un sospechoso bajo custodia.

A Hernández la capturaron en la gasolinera 7-Eleven ubicada en 1350 N. Krome Avenue. No pasó mucho tiempo, antes que bomberos y agentes de seguridad la relacionaran con un caso similar ocurrido el mismo día.

Leer más: Hombre armado intentó robar sucursal de Bank of America en Miami

El primer caso tuvo lugar en la estación de servicio Orion Krome Xpress en 1460 N. Krome Avenue. La mujer usó un encendedor para iniciar las llamas en el lugar, antes de irse, detalló el medio WSVN7.

Estación de servicio Orion Krome Xpress en 1460 N. Krome Avenue

Al momento de ocasionar las llamas, el lugar estaba repleto de clientes y empleados. El guardia de seguridad de la estación alcanzó a fotografiar a la mujer antes de que huyera, lo que sirvió para su posterior identificación.

Afortunadamente, en ambos casos el fuego causó daños menores y los empleados de las estaciones de servicio lograron extinguir los incendios en su totalidad.

En el informe de arresto destaca una nota en la que los uniformados detallaron que parecía estar ebria. En esta línea, sostuvieron que no alcanzaron a leerle sus derechos o a obtener una declaración porque la detenida se durmió rápidamente.

Esta no es la primera vez que Hernández intentaba ocasionar un incendio en un lugar público. En su historial pesa un antecedente por provocar un siniestro premeditado, por el que la Policía de Miami-Dade la arrestó. Además, este caso aún está en curso por delitos similares.

Hernández fue trasladada al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) después de su arresto. Un juez le negó el derecho a la fianza.

Relacionados