Florida

Mujer en Key Largo amenazó con ahogar a un bebé tras pelea con su novio

Fue arrestada por negligencia infantil y se le impuso una cuantiosa fianza.

Por Luisana Valdivieso
Mujer en Key Largo amenazó con ahogar a un bebé tras pelea con su novio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay algo que las autoridades se toman a pecho, es la seguridad y resguardo de los menores de edad. Herir a un bebé, o incluso amenazar con hacerlo, puede quedar establecido como un delito con consecuencias graves. Justo eso le ocurrió a una mujer en los cayos de Florida.

Los agentes del condado de Monroe, al sur del estado, arrestaron a una fémina en Cayo Largo el pasado sábado 15 de julio. La mujer había amenazado con hacerle daño a un bebé de apenas nueve meses de edad.

La oficina del alguacil dijo que el incidente se debió a una discusión doméstica que la sospechosa, Ashley Marcella Brooks de 32 años, tuvo con su novio. Los hechos ocurrieron en una vivienda en Adobe Casa Court Drive en Key Largo, alrededor de las 3:40 p.m.

Leer más: Un bebé entre los desaparecidos por violentas inundaciones en Pensilvania

Luego de la disputa, la mujer habría enviado un mensaje a su pareja, asegurándole que ahogaría al niño. Acto seguido, el hombre acudió a la residencia de Brooks en busca del bebé. Luego llamó a las autoridades y los agentes policiales llegaron a la vivienda para atender la denuncia.

Ashley Marcella Brooks está bajo custodia policial. Foto: Monroe Conty Sheriff Office

Un bebé a salvo, pero sin cuidados

Cuando el novio de la sospechosa llegó al lugar, encontró al pequeño bebé a salvo. Sin embargo, estaba solo dentro de la vivienda, sin ningún tipo de atención. Por su parte, Ashley Brooks, estaba en una residencia vecina, nadando en la piscina de la propiedad.

Los agentes de seguridad procedieron con el arresto, luego de escuchar las acusaciones del hombre y ver la evidencia. Hasta los momentos, no han informado públicamente si el niño es hijo de Brooks.

Ahora, la mujer de 32 años se encuentra bajo custodia policial y deberá enfrentar cargos por negligencia infantil. Adicionalmente, fue acusada por hacer amenazas escritas y electrónicas, sobre daño corporal a un menor.

En su primera audiencia, un juez le impuso una fianza de $75,000. Sin embargo, debe comparecer en la corte para responder a los cargos en su contra, el próximo 1 de agosto.

Relacionados