Florida

Arrestan a mujer en Florida tras violar a un hombre autista: quedó embarazada

La víctima dio detalles de los ataques sexuales que ocurrieren en 2022 en Los Cayos.

Por Allan Brito
Arrestan a mujer en Florida tras violar a un hombre autista: quedó embarazada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los abusos sexuales se incluyen entre los delitos más comunes en Estados Unidos, lo que pone en alerta a las autoridades y  organizaciones de los derechos humanos.

El país muestra cifras preocupantes sobre este tipo de violencia que afecta principalmente a mujeres y niños. El informe de National Sexual Violence Resource Center (NSVRC, por sus siglas en inglés) indica que una de cada tres mujeres experimentó un ataque sexual en su vida y en 80 % de los casos por parte de una victimario conocido.

Aunque se destaca el grupo vulnerable, los hombres también se incluyen en las estadísticas. Al menos uno de cada seis víctimas son de sexo masculino y en más de la mitad de los casos la agresión proviene de una persona del entorno cercano.

Leer más: Escándalo en colegio de Miami: profesor fue arrestado por comprar fotos íntimas a alumna de 13 años

En Florida, el episodio de un hombre con autismo abusado por una mujer conmovió a la comunidad. El suceso ocurrió en 2022 y recién se procedió a la detención de la abusadora identificada como Amanda Rose Brooks, de 36 años años de edad.

Amanda Rose Brooks fue detenida en Orlando, Florida, por los alguaciles estadounidenses. Foto: Oficina de Sheriff Condado de Monroe.

Hombre con autismo en Florida confesó los abusos

De acuerdo con el informe de Oficina de Sheriff del Condado de Monroe, no fue una sino tres las violaciones que realizó la acusada a la víctima, y ocurrieron cuando esta vivía en Lower Keys. No se reveló la relación del hombre con la mujer acusada que se desempeña como cuidadora.

Brooks forzó a la víctima pese a que este se negó a tener relaciones, en varias incluso le pidió silencio y lo convenció de no decir nada ya que lo que hacían “la hacía sentir bien”. En el informe policial, se relató la reacción del agredido pese a haberle pedido que se detuviera. “No”, “No quiero”, fueron sus palabras.

La Oficina del Sheriff del condado de Monroe. Foto: Facebook.

La mujer no solo violó al hombre cuya identidad no fue revelada, sino que contactó a la policía local para denunciar un supuesto abuso sexual. En su declaración en junio de 2022, dijo que fue asaltada por su víctima y otro hombre. La acusada además quedó embarazada del hombre abusado, según arrojó una prueba de ADN.

Brocks fue detenida el pasado domingo 10 de diciembre en su residencia ubicada en 13 Key Haven Ter. Fue acusada de tres cargos: agresión sexual a una persona con discapacidad, información falsa a las autoridades y de presentar un informe falso. Se impuso una fianza de 150.000 dólares.

Relacionados