Miami

Escándalo en colegio de Miami: profesor fue arrestado por comprar fotos íntimas a alumna de 13 años

Mauricio Alexander Ruiz, de 29 años de edad fue investigado por el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade.

Por Allan Brito
Escándalo en colegio de Miami: profesor fue arrestado por comprar fotos íntimas a alumna de 13 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los casos de abusos sexuales dentro de la comunidad estudiantil crecen ante la mirada indignada de la sociedad. Es un drama que mantiene a los padres y autoridades en constante vigilancia, aunque muchos de estos incidentes son callados por las víctimas.

En la escuela South Miami Middle School, ubicada en 6750 SW 60th St, reina la indignación con la reciente investigación policial que concluyó en el abuso de un exmaestro identificado como Mauricio Alexander Ruiz, de 29 años de edad. El docente es acusado de relacionarse con un estudiante de 13 años de edad a quien dio clases en el año 2021.

Si bien pasaron dos años del suceso, los testimonios de compañeros de clase de la menor no identificada fueron determinantes para la Policía Escolar de Miami-Dade. Ellos relataron que Ruiz y su entonces alumna estaban relacionados cuando él era profesor de matemáticas en el sexto grado.

Leer más: Alarma por aumento de casos de “sextorsion” en escuelas de Broward ¿Cómo prevenirla?

Todo comenzó cuando una amiga de Ruiz le solicitó amistad a la menor a través de la red social Instagram. Por ese medio intercambiaron mensajes, algunos cada vez más subidos de tono. El entonces maestro tomó el control de la conversación y comenzó a solicitar fotos íntimas a la adolescente, incluso haciéndole algunos pagos a cambio.

El informe policial se refirió al dinero que Ruiz le envió a la menor a través de la plataforma Cash App, muy popular en Estados Unidos y Reino Unido para el envío de pagos a través del teléfono celular. No solo le solicitaba imágenes subidas de tono sino que le enviaba fotos desnudo.

Mauricio Ruiz de 29 años de edad fue detenido en la escuela secundaria Thomas Jefferson. Foto: Miami-Dade Corrections & Rehabilitation

Profesor le hizo creer que estaba enamorado

Las investigaciones del Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade también se refirieron a la relación romántica entre el maestro Ruiz y su entonces alumna. La adolescente fue entrevistada al respecto y admitió que tuvo sentimientos hacia su tutor, aunque él se aprovechó de la situación también en el aula.

Ruiz le solicitó en varias ocasiones a la alumna sentarse al final del salón y a su lado para impartirle clases particulares. Sin embargo, se dedicaba a tocar sus piernas y muslos. Además le propuso encuentros fuera de su casa y le llegó a admitir su “amor”.

El acusado fue detenido este 8 de diciembre cuando impartía clases en Thomas Jefferson Middle School, localizado en 525 NW 147th St. Fue llevado al Turner Guilford Knight Correctional Center  y poco después liberado tras pagar la fianza establecida en $7.500.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade confirmaron el despido de Ruiz y rechazaron el abuso con un comunicado contundente. “No se tolerará una conducta como la que se le acusa al empleado. Como tal, su empleo con el distrito ha sido concluido y el individuo no puede buscar empleo en el futuro en las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade”, citó Local 10.

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade rechazaron el caso de abuso de alumna en South Miami Middle School. Foto: South Miami Middle School

Relacionados