Miami

Por ver a otras chicas, mujer de Miami clava jeringa en los ojos a su pareja

La víctima debió ser trasladada de emergencia al Jackson Memorial Hospital.

Por Allan Brito
Por ver a otras chicas, mujer de Miami clava jeringa en los ojos a su pareja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La violencia doméstica es un grave problema que afecta cada vez más a la sociedad. Las discusiones de pareja son el detonante de estas situaciones, muchas con un desenlace fatal.

Durante el fin de semana, se reportó un suceso de este tipo atendido por el Departamento de Policía de Miami. El hecho involucró a una mujer quien llevada por los celos decidió atacar a su pareja con una aguja comúnmente usada en las jeringas. La emergencia ameritó el traslado de la víctima al Jackson Memorial Hospital mientras que ella quedó tras las rejas.

Sandra Jiménez, de 44 años de edad, no controló sus impulsos en medio de una nueva disputa con su pareja desde hace ocho años. Ambos estaban en su casa, en 510 NE 62nd St 5 ubicada en el área Upper Eastside de Miami, donde comenzaron los gritos a eso de las 10:00 p.m. Los reclamos por supuestamente observar a otras mujeres no se detuvieron y se volvieron más violentos.

Leer más: Tiroteo se desata en apartamento de Miramar y deja un herido de gravedad

El reporte policial, citado por Local 10 reveló que la pareja no se contuvo con la agresión verbal sino que comenzaron a forcejear. El hombre, cuya identidad no fue revelada, por un momento se apartó para recostarse en el sofá pero la mujer llevó el reclamo a otro nivel. Tomó par de agujas y las clavó en el párpado derecho de su pareja.

El sujeto quedó herido mientras Jiménez decidió marcharse del lugar sin socorrerlo. Los agentes policiales atendieron el llamado de emergencia y pudieron trasladarlo al centro de salud. La atacante fue detenida poco tiempo después y recluida en el Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center donde le fue impuesta una fianza de 7.500 dólares.

Sandra Jiménez de 44 años fue detenida y recluida en el Miami Dade Corrections & Rehabilitation Center Foto: MDCR

Violencia en silencio

La violencia de género es más común de lo pensado. Puede ser verbal, psicológica y física, y cualquiera que sea el tipo amerita atención psicológica tanto a la víctima como a su grupo familiar. Se estima que las mujeres latinas son la población más afectada por este flagelo en Estados Unidos.

Las estadísticas de la Organización de Naciones Unidas para América Latina y el Caribe reflejan un escenario escabroso: 1 de cada 3 mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja. Aunque la mayoría de los casos son denunciados por mujeres, el hombre también puede ser maltratado, un abuso que muchas veces calla por vergüenza.

Relacionados