Mujer que atacó un nido de tortugas marinas en Miami Beach se encuentra en espera de juicio

Por A G junio 26, 2019 06:54

Mujer que atacó un nido de tortugas marinas en Miami Beach se encuentra en espera de juicio

Una persona que habría pinchado unos huevos de tortugas marinas y posteriormente los pisoteó, fue detenida hace días atrás, sin embargo mientras esperaba el juicio intentó salir de Estados Unidos y fue retenida nuevamente por las autoridades policiales. Ahora debe esperar al juicio y no tiene posibilidad de pagar fianza, según reseñó el portal Cuba en Miami.

Por Redacción MiamiDiario

Yaquin Lu, una ciudadana china que tiene 41 años de edad, fue arrestada nuevamente intentando salir de los Estados Unidos. La ciudadana china lleva diez arrestada debido a que pisoteó un nido de tortugas marinas. La misma alegaba que desconocía el hecho de que mantenía este impedimento y por ello compareció el martes en un tribunal. Ahora se encuentra retenida y no puede pagar una fianza. Todavía espera por el juicio que la acusa de abuso y acoso de huevos de tortuga marina.

Según el informe policial, Yaquin Lu cruzó hacia una zona en Miami Beach que se encontraba cerrada con estacas de madera y una cinta amarilla rodeando el lugar donde estaba este nido. Ahí fue vista tanto por ciudadanos como también por agentes de seguridad, mientras pinchaba los huevos y caminaba sobre ellos.

Posterior al hecho, la Comisión de Conservación de Vida y Pesca de Florida se encargó del caso y determinó que no había ningún huevo dañado o afectado, a pesar de la contundente acción de Lu. Hay que recordar que estamos en plena temporada de anidación, extendiéndose esta hasta el próximo 31 de octubre, según expertas. Estas tortugas marinas, a su vez, están protegidas por la Ley de Especies en Peligro de los Estados Unidos desde el año 1973.

También le puede interesar:

Falleció en Palm Beach Steve Hawkes, actor que interpretó a Tarzán

Gobernador de Florida firma nuevas leyes sobre opioides, jardinería y carreras callejeras

Operativo de tráfico humano en Florida arrojó un saldo de 85 personas detenidas

Comentarios Facebook
Por A G junio 26, 2019 06:54

La Chica Miami

Restaurante de la Semana