Destacado, Virales

Mujer que tosió sobre paciente con cáncer se declaró culpable y podría ir a la cárcel

Una mujer de Florida se enfrenta hasta 60 días de cárcel después de admitir que tosió intencionalmente y amenazó a un comprador que llevaba una máscara, eportó elnuevoherald El incidente se registró en junio pasado en una tienda de Jacksonville y fue captado en un video que se volvió viral. Vale recordar que el incidente […]

Por Allan Brito
Mujer que tosió sobre paciente con cáncer se declaró culpable y podría ir a la cárcel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Florida se enfrenta hasta 60 días de cárcel después de admitir que tosió intencionalmente y amenazó a un comprador que llevaba una máscara, eportó elnuevoherald

El incidente se registró en junio pasado en una tienda de Jacksonville y fue captado en un video que se volvió viral.

Vale recordar que el incidente se produjo en el punto álgido de la pandemia

Debra Jo Hunter, de Fernandina Beach, se declaró culpable ante James Ruth del condado de Duval el lunes, informó primero News4Jax.

Jo Hunter, de 53 años, fue arrestada el 22 de julio y acusada de un delito menor de agresión después de que se hiciera viral un video en el que aparecía tosiendo sobre una paciente con cáncer.

La víctima, Heather Sprague, dijo en su post que comenzó a filmar a Hunter el 25 de junio porque la otra compradora estaba discutiendo –sin mascarilla– con una cajera en el Pier 1 del St. John’s Town Center de Jacksonville.

Sprague informó que la agitada mujer estaba “gritando, maldiciendo, insultando y amenazando al personal mientras exigía hacer la devolución de un artículo que no tenía consigo, solo una foto del artículo en su teléfono”.

En el material audiovisual se puede ver cómo Hunter ve a Sprague grabando con su teléfono, luego se acerca y le hace un gesto levantando el dedo medio de ambas manos.

Antes de marcharse con sus dos hijos, Hunter dice: “Creo que me acercaré mucho a ti. ¿Qué te parece?” antes de toser violentamente en su cara.

Unos días después del incidente, Sprague, madre de 10 hijos, presentó una denuncia policial.

Hunter fue arrestada el 22 de julio por un delito menor de agresión. La nativa de Nueva Jersey, de 53 años, quedó en libertad bajo una fianza de $753 y fue puesta en libertad el mismo día.

Siete meses después, los engranajes de la justicia por fin se mueven; la audiencia de sentencia está fijada para el 4 de abril.

News Jax 4 informa que Hunter llamará a testigos para que declaren a su favor. La acusada se enfrenta a un máximo de 60 días de cárcel y una multa de $500.

En una carta de tres páginas dirigida al juez, Hunter dice que ahora es una paria social y que su vida fue destruida debido al odio que ha recibido desde el incidente.

Sus hijos también han recibido amenazas, y son “avergonzados, escarnecidos y blanco de burlas tanto por parte de sus compañeros como de adultos. Mis tres hijos han perdido a casi todos los amigos que tenían”.

¿Su excusa para toser sobre una persona sin mascarilla durante una pandemia?, dijo Hunter al juez, fue que no quería que Sprague la filmara con sus hijos.

“Debo reconocer que me enfurecí inmediatamente y exigí a esta clienta que dejara de grabar a mis hijos [de 7, 11 y 16 años]”, indicó.

Agregó que en el calor del momento, reaccionó de forma sobreprotectora, “lo que en última instancia me llevó a tomar represalias contra esta desconocida, la víctima”, señalaba la carta de Hunter.

Puntualizó que “esa reacción precipitada, muy lamentable, de una fracción de segundo, le ha costado muy caro a mi familia”.

Relacionados