Destacado, Estados Unidos

Mujer sufrió quemaduras al salvar a su perro de las aguas termales de Yellowstone

Las autoridades informaron que el martes una mujer sufrió quemaduras importantes cuando intentaba salvar a su perro de una fuente termal en el Parque Nacional Yellowstone. La joven de 20 años de edad estado de Washington estaba visitando junto a su padre el parque en Wyoming, y cuando salieron de su vehículo para mirar alrededor, […]

Por Allan Brito
Mujer sufrió quemaduras al salvar a su perro de las aguas termales de Yellowstone
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que el martes una mujer sufrió quemaduras importantes cuando intentaba salvar a su perro de una fuente termal en el Parque Nacional Yellowstone.

La joven de 20 años de edad estado de Washington estaba visitando junto a su padre el parque en Wyoming, y cuando salieron de su vehículo para mirar alrededor, su perro saltó y corrió hacia el Maiden’s Grave Spring cerca del río Firehole.

La mujer siguió al perro hasta las aguas termales para salvarlo y su padre la sacó.

Fue llevada al Centro de Quemados en el Centro Médico Regional del Este de Idaho después de recibir un tratamiento inicial de parte de los guardaparques y los bomberos locales. Presentó quemaduras térmicas desde los hombros hasta los pies.

Los funcionarios del parque dijeron que se desconoce el estado del perro.

https://twitter.com/plcdelmedio/status/1445812037452328960

También advirtieron a los visitantes que el suelo en las áreas hidrotermales es frágil y delgado, con agua abrasadora justo debajo.

“Todos deben permanecer en los paseos marítimos y senderos y tener mucho cuidado con las características térmicas”, dijo el parque según 7 News.

Es el segundo incidente similar en el Parque Nacional Yellowstone este año.

Un empleado de concesiones de 19 años de Rhode Island sufrió quemaduras de segundo y tercer grado cerca del Old Faithful Geyser el mes pasado.

Relacionados