Florida

Mujer usaba spas como fachada de su propia red de prostitución en Broward

La responsable fue detenida en su casa en Fort Lauderdale.

Por Angel David Quintero
Mujer usaba spas como fachada de su propia red de prostitución en Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hace años, la Oficina del Sheriff de Broward (BSO) está trabajando en una serie de investigaciones en contra de las redes de prostitución. Como resultado, ha logrado desmantelar diferentes organizaciones que operaban de forma clandestina.

La última en caer se trata de una supuesta empresa, liderada por una mujer llamada Wanxin Li, de 46 años, residente de Fort Lauderdale. Para la División de Investigaciones Estratégicas (SID) de la BSO, fue un trabajo de investigación intenso que duró varios meses.

La primera vez que las autoridades conocieron del nombre de Wanxin Li fue en marzo de 2023 con una denuncia anónima. Lo primero que encontraron fue que la red tenía una fachada de salón de masajes llamado Oriental Healthy Center.

Leer más: Mujer desnuda se lanzó a Bahía de Biscayne con su sobrino secuestrado en brazos

Sin embargo, lo que más sorprendió a los agentes es que no se trataba de un simple local de prostitución situado en Oakland Park. Justo al lado, operaba una tienda, también registrada a nombre de Wanxin Li, que servía como dormitorio para las trabajadores sexuales. Además, también era propietaria de otro salón ubicado en el condado de Martin, llamado Natural Fresh.

La policía inició la investigación gracias a una denuncia anónima. Foto: WPTV

En los registros de esta mujer, también figura que estuvo asociada desde 2016 hasta 2020 con otro salón llamado Nature Industrial en 1149 N. Federal Highway, en Fort Lauderdale.

Red de prostitución operaba en Broward y Martin

Con el pasar de las semanas, cada vez eran más evidentes los negocios ilícitos que llevaba esta mujer. Una vez que los investigadores confirmaron los casos de prostitución en ambos condados, obtuvieron una orden de arresto en su contra, la cual llevaron a cabo en su residencia. Además, un juzgado les otorgó una orden de registro de todos sus negocios y su residencia, informó el medio WSVN.

Durante una operación conjunta llevada a cabo por agentes de la BSO y el equipo SWAT de la Oficina del Sheriff del condado de Martin (MCSO), lograron allanar el primer negocio, el de masajes.

Aunque en un principio no encontraron a nadie en el supuesto spa de Oakland Park, los oficiales no tardaron en dar con el paradero de dos mujeres que estaban en la tienda ubicada justo al lado. Ambas eran adultas y aseguraron vender sus cuerpos a voluntad. Una de ellas fue arrestada por tener conexión con otro caso de prostitución.

Wanxin Li fue detenida el pasado jueves en su residencia en Fort Lauderdale. Enfrenta cargos por mantener un lugar para la prostitución, lavado de dinero de más de $100.000 y apoyo de la prostitución. El caso quedó a disposición de la jueza de Broward, Barbara Duffy.

Relacionados