Miami

Mujer desnuda se lanzó a Bahía de Biscayne con su sobrino secuestrado en brazos

Puso la vida de ambos en riesgo, para escapar de la policía.

Por Luisana Valdivieso
Mujer desnuda se lanzó a Bahía de Biscayne con su sobrino secuestrado en brazos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami tuvo que responder a una peligrosa escena la mañana del jueves 7 de septiembre. Una mujer fue vista actuando de manera errática, mientras destruía un reflector de luz en Brickell Park. Sin embargo, la situación se tornó peligrosa cuando la sospechosa notó a los agentes cerca del lugar.

El capitán de la policía, Freddy Cruz, informó que tras recibir reportes de una persona causando daños, los oficiales llegaron a 609 Brickell Ave., cerca de las 8:30 a.m. Una vez en el lugar, vieron a dos mujeres y un niño pequeño. Además, notaron que había al menos 14 reflectores dañados, por lo que procedieron a acercarse a la sospechosa.

Al momento de la llegada de los agentes, la mujer identificada como Natalia Marina de 27 años, estaba junto a su hermana y su pequeño sobrino, en Bay Walk cerca de Key Point Academy Brickell. Para escapar de una posible detención, la mujer y sus acompañantes saltaron por el malecón, directo a la Bahía de Biscayne.

Leer más: Distrito escolar de Miami-Dade no reconocerá el mes de la historia LGTBQ+

No conforme con ello, la sospechosa tomó al niño de tres años de edad, se zambulló en la bahía y nadó con el pequeño hasta Brickell Key, poniendo la vida de ambos en peligro.

Un extraño arresto

Los agentes de la policía actuaron ante el intento de fuga y procedieron a perseguir a Marina. Cuando se vio cercada, la mujer comenzó a quitarse la ropa y a lanzarla en contra de los oficiales.

“Una vez que los agentes llegaron allí, entraron en contacto con ella y comenzó a apartarlos, quitándose la ropa. Fue muy inquietante. Si ves el video, ves al niño llorando. No hay nada normal en esto”, expresó el capitán Cruz.

El video publicado en las redes sociales por Only in Dade mostraba a los agentes de policía que acudieron en una embarcación mientras intentaban subir a los dos involucrados a bordo.

Luego de un breve forcejeo con los oficiales de policía, la mujer y su sobrino fueron sacados del agua, sanos y salvos, por una patrulla marina de la Policía de Miami. El menor fue devuelto a su madre y Marina fue trasladada a un hospital para someterse a una evaluación física y mental.

“Quiero dar las gracias a todos los agentes que intervinieron, porque el resultado fue magnífico. Nadie resultó herido, y el niño fue trasladado al hospital para ser evaluado, pero está bien”, dijo Cruz para 7 News Miami.

De acuerdo con información replicada por Miami Herald, Marina es una mujer sin hogar. Luego de rescatarla, fue detenida y está bajo arresto, enfrentando cargos de daños criminales, abuso de menores y resistencia a la autoridad.

Relacionados