Gastronomía

Salty Flame en Brickell: Una fusión innovadora de steakhouse y cocina asiática

Ofrece una experiencia culinaria memorable, combinando platos elaborados con una selección de cocteles hechos a mano.

Por Ricardo Moros
Salty Flame en Brickell: Una fusión innovadora de steakhouse y cocina asiática
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami, una ciudad célebre por su vibrante escena culinaria y su inagotable energía, acoge una nueva joya en su corona gastronómica: Salty Flame. Ubicado en el corazón de Brickell, este innovador steakhouse fusiona sabores audaces y técnicas de cocina asiáticas, prometiendo a los comensales una experiencia que redefine lo convencional.

Jamil Dib, co-fundador y propietario de V&E Hospitality, la fuerza detrás de esta aventura, comparte que la inspiración detrás de Salty Flame nace de un deseo de “constituir un steakhouse diferente, de alta calidad con precios asequibles y que conectara con nuevas generaciones”. El resultado es una propuesta culinaria que es tanto un homenaje a la tradición como una osada incursión en lo novedoso.

Leer más: 5 locales con vista al mar en Miami 

“Salty Flame es mucho más que un nombre, es un viaje sensorial”, afirma Dib. La elección de este nombre no es casual; representa la esencia de su propuesta gastronómica: una fusión de ‘salado’ y ‘llama’ que invita a los comensales a sumergirse en una atmósfera donde cada plato cuenta una historia, donde los sabores ahumados y sazonados son protagonistas.

El menú de Salty Flame

El menú, una cuidadosa selección de platos que Dib describe como “divertido, único e innovador”, incluye joyas culinarias como el Rib Eye Crown y el Spicy Tuna Pocket, asegurando que cada visita sea una exploración de sabores inolvidables. “Probamos infinitas combinaciones y nos fuimos hacia lo asiático, sumándole un toque mágico dentro de nuestro steakhouse, Salty Flame”, comparte el co-fundador.

El menú cuenta con variados cortes de carnes | Salty Flame

Más allá de la comida, Salty Flame promete ser un espacio donde la música y el ambiente juegan un papel tan crucial como los platos. “Es un restaurante con un diseño muy divertido, donde lo vintage se encuentra con lo moderno”, revela Dib. Desde la barra central de cócteles hasta la butaca del DJ, cada detalle ha sido pensado para crear un espectáculo visual y auditivo que complementa la experiencia culinaria.

La esquina de Brickell de la que todos hablan

La elección de Brickell como hogar para Salty Flame no es casualidad. “Vida y Estilo Hospitality ha estado en el área de Brickell desde hace 15 años, conocemos el área muy bien y apostamos por ella dentro de nuestra expansión”, señala Dib. Este vibrante barrio, conocido por su dinamismo y su cultura cosmopolita, se alinea perfectamente con la visión de Salty Flame, prometiendo ser un destino imperdible para los amantes de la buena mesa en el sur de Florida.

Cuentan con una selección insuperable de cócteles de autor | Salty Flame

Para los entusiastas de la mixología, Salty Flame ofrece una “maravillosa selección de cócteles elaborados meticulosamente”, incluyendo el CHINOLITA, un cóctel de autor que promete ser tan memorable como los platos que acompaña.

En un momento donde Miami busca constantemente nuevas experiencias gastronómicas, Salty Flame emerge como una propuesta fresca y excitante. “No se trata solo de comer; se trata de abrazar un estilo de vida”, concluye Dib, invitando a todos a descubrir este nuevo rincón de Brickell, donde la tradición y la innovación se encuentran para crear algo verdaderamente especial.

Salty Flame no es solo un restaurante, es un destino; una experiencia que espera ser vivida. Para residentes y visitantes del sur de Florida en busca de sabores nuevos y emocionantes, esta es una invitación a explorar lo desconocido, a dejarse llevar por un viaje culinario que promete ser tan vibrante y diverso como la ciudad misma.

Relacionados