Gastronomía

Miami a la orilla del mar: 5 locales con vistas imperdibles

Mar, margaritas y magia… una guía gastronómica que tienes que tener a la mano.

Por Ricardo Moros
Miami a la orilla del mar: 5 locales con vistas imperdibles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el vibrante corazón de Miami, donde la brisa marina se entrelaza con el ritmo urbano, se esconde un encanto particular: sus restaurantes frente al mar. Esta ciudad, conocida por sus playas paradisíacas y su cultura efervescente, también es un destino culinario de primera. Aquí, la experiencia de comer trasciende los sabores, convirtiéndose en un festín para todos los sentidos.

Imagina esto: estás sentado al aire libre, con una vista que captura el infinito azul del Atlántico y el ir y venir de las olas. El sol se refleja en tu copa de vino mientras saboreas platos que son una obra de arte en sí mismos. Los restaurantes frente al mar en Miami ofrecen esta experiencia mágica, convirtiéndolos en lugares perfectos para una cita romántica, una celebración especial, o simplemente para disfrutar de una deliciosa comida con una vista inigualable.

Leer más: Casa Vigil abrió sus puertas en Miami

Cada restaurante es un mundo aparte, con su propia esencia y sabor. Desde la cocina latina que palpita con cada bocado, pasando por los exquisitos sabores del Mediterráneo hasta llegar a las delicias locales de mariscos frescos, la diversidad es asombrosa. Pero no solo la comida es protagonista; el ambiente, la música suave y la brisa marina crean un escenario perfecto para relajarse y disfrutar.

Ya sea que busques un ambiente íntimo y elegante, o uno más relajado y casual, Miami tiene una opción para ti. Si estás planeando una cita inolvidable, te presento una lista con restaurantes frente al mar que te encantarán: ¡Buen provecho!

Casadonna

Así luce el interior de Casadonna | Foto Ngoc Minh

¿Has oído hablar de Casadonna? Este lugar es una joya escondida en el barrio de Edgewater, justo al lado de la bahía de Biscayne en Miami. Abrió sus puertas en octubre de 2023 y, créeme, es un pedacito de la costa italiana aquí mismo en nuestra ciudad.Tiene una terraza que da directamente a la bahía, perfecta para esas tardes en las que solo quieres relajarte y disfrutar.

La comida es una mezcla increíble de ingredientes frescos locales e importados directamente de Italia. Si te gustan los mariscos, te encantará su barra de crudos. Y para acompañar, ¿qué tal un cóctel personalizado o un spritz? Además, tienen una selección de vinos que te transportará directo a la dolce vita italiana.

¿Hora de brunch? Casadonna siempre será una buena opción | Foto Gabe Sanchez

Lo más cool de Casadonna es que puedes llegar en tu propio bote, de día o de noche. Sí, como lo oyes. Puedes anclar tu embarcación y disfrutar de una cena espectacular. ¿Quieres reservar un lugar para tu bote? Llama al encargado del muelle al 786-869-0158 o mándales un correo a [email protected].

Instagram @casadonnamiami 

Santorini By Georgios

Santorini by Georgios ofrece cocina mediterránea tradicional griega

Un rinconcito de Grecia en pleno Miami Beach. Este lugar está justo en la playa, al lado de una piscina super chill, y es el spot ideal si te gusta la comida mediterránea, especialmente la griega. Es un sitio con un ambiente único, pensado para que todos encuentren algo que les fascine en el menú. Y déjame decirte, tienen de todo: desde entradas que te hacen agua la boca hasta mariscos, gyros y kebabs. Ah, y sus cócteles artesanales, ¡imperdibles!

El diseño del lugar es tema aparte. Con su estilo azul y blanco, te vas a sentir como si estuvieras en una isla griega. Y si tienes algo especial que celebrar, puedes reservar cabañas privadas en la playa o en el club de la piscina.

Santorini By Georgios es el lugar perfecto para cualquier ocasión | Foto Instagram

Santorini By Georgios es ese lugar todoterreno: perfecto para una copa relajada después del trabajo, un almuerzo rico, una cena romántica, una fiesta de cumpleaños, o simplemente para tirarte a descansar en la playa o en la piscina.

Instagram @santorinibygeorgios

Tala Beach

Un ambiente natural y al aire libre, qué más se puede pedir | Foto 1 Hotel South Beach

Tala Beach, antes conocido como 1 Beach Club, es básicamente un paraíso tropical justo en la playa. Es 50,000 metros cuadrados de puro relax, con una onda mediterránea que se siente en cada bocado de sus platos para compartir y en cada sorbo de sus cócteles súper elaborados.

El lugar te invita a tomar un merecido descanso. Camas gigantes en la playa, cojines para tirarte todo el día y por supuesto, un bar y restaurante al aire libre con un menú que acaban de renovar. Si buscas algo más exclusivo, tienen una sala VIP.

Tala Beach tiene platos de inspiración mediterránea para compartir | Foto 1 Hotel South Beach

Pero espera, hay más. Tala Beach no es solo un lugar para comer y beber. Aquí, bajo las palmeras y sombrillas enormes, te vas a sumergir en un ambiente increíble con música en vivo y shows.

Instagram @tala.beach

Joia Beach Restaurant & Beach Club

Este restaurante con vista al mar es todo lo que está bien |  Foto Joia Beach

Compartiré un secreto contigo: es uno de mis restaurantes favoritos. Está escondido en un rinconcito de Watson Island, cerca del centro de Miami. Joia Beach es un restaurante y club de playa al aire libre, y lo mejor es que es el único lugar en Miami donde puedes cenar con los pies en la arena.

Tiene un menú de inspiración europea que usa ingredientes frescos y de temporada. Y la vista no tiene desperdicio. Además del restaurante es un lugar donde la música y la cultura cobran vida. Desde donde estés sentado, vas a tener una vista panorámica impresionante de la ciudad.

En serio, una noche aquí y vas a entender por qué este lugar es tan especial.

Instagram @joiabeach

El Vez

¿Una margarita viendo la puesta del sol? El Vez es tu mejor elección. Foto |  Andrew Hektor

Ok, no es en Miami y pertenece a otro condado: a nuestro vecino Broward. Pero tiene motivos suficientes para colarse en esta lista. Se llama El Vez y está en el W Hotel de Fort Lauderdale.

El restaurante de Stephen Starr, abrió sus puertas en mayo de 2018. Ofrece un ambiente vibrante, comida regional mexicana y un servicio estelar. Se especializa en comida mexicana al estilo Baja, así que espera unos mariscos frescos increíbles del sur de Florida. Tienen de todo: guacamoles, ceviches, tacos de Mahi Mahi y hasta un Branzino entero a la parrilla.

Instagram @elvez_ftl

Relacionados