Miami

Paracaidistas saltan desde edificio de Brickell en plena noche

Tras hacer su desafiante acto escaparon en un auto.

Por Adayris Castillo
Paracaidistas saltan desde edificio de Brickell en plena noche
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante la víspera de Año Nuevo 2022, un grupo de personas se atrevió a realizar un asombroso e ilegal acto desde las alturas en Brickell. Los hasta ahora desconocidos personajes decidieron saltar en paracaídas desde uno de los edificios del área dejando a los residentes atónitos y preocupados.

El Departamento de Policía de Miami recibió el reporte de este escenario y dijo en ese entonces que estaba investigando el caso. No obstante, no ofrecieron mayores detalles sobre quiénes eran los arriesgados acróbatas.

Un año después, justo en las mismas fechas, este tipo de actos volvió a repetirse. A través de la cuenta en la red social X de @ONLYinDADE se difundió un video este viernes 29 de diciembre, donde se pudo evidenciar a varios hombres en paracaídas.

Leer más: Ola gigante envía al hospital a 8 personas en California

Al mejor estilo de “Misión Imposible” los sujetos volaron durante la noche entre los edificios de una zona en Brickell y posteriormente aterrizaron sin problema en un estacionamiento donde los esperaba un auto.

¿Policía a la vista?

Acto seguido, los arriesgados hombres tomaron todo el equipo de vuelo y lo arrastraron de forma rápida hacia el vehículo para guardarlo en la parte trasera. En el video se pudo ver que tras llegar al pavimento comenzaron a correr de manera que no fueran atrapados en la escena.

A pesar de que en el material audiovisual se pudieron evidenciar algunas luces de patrullas policiales, no está claro si los oficiales lograron detenerlos.

Este tipo de actos se conoce como saltos BASE y son considerados un deporte extremo. Si bien cualquier persona que tenga la agilidad y deseos de practicarlo puede hacerlo, las áreas residenciales de Brickell no son un lugar adecuado.

Saltar en paracaídas sin autorización es ilegal

La Policía de Miami recordó en 2022 que estas acciones sin permiso de las autoridades están consideradas como conducta delictiva. Por lo tanto, los involucrados están sujetos a enfrentar consecuencias legales incluyendo la cárcel.

Por ahora, se desconoce el día exacto en el que este incidente ocurrió y si los oficiales de seguridad están al tanto y procederán a tomar acciones.

Relacionados