USA

Ola gigante envía al hospital a 8 personas en California

Los expertos meteorológicos advierten el peligro de estas mareas.

Por Fiorella Tagliafico
Ola gigante envía al hospital a 8 personas en California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tormentas en el océano Pacífico están generando gigantescas olas que azotan violentamente la costa de California. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno causa inundaciones y representan un peligro significativo para las personas y las estructuras a lo largo de la zona costera.

El 29 de diciembre, olas monstruosas de más de 20 pies impactaron contra diques, arrastraron y dejaron heridas a varias personas en la localidad de Ventura. Esto desencadenó operaciones de rescate y anegaciones en las calles.

Los expertos meteorológicos advierten que este evento de olas es “excepcionalmente peligroso” y no se había observado en muchos años. Ahora, los bañistas de Ventura experimentaron de primera mano la peligrosidad de estas mareas.

Leer más: Playa de Florida es la más peligrosa del mundo por estar llena de tiburones

En redes sociales, circula un video en el cual se muestra cómo una impresionante ola se estrella contra un malecón en la playa ubicada en Seward Avenue. Se llevó a su paso un camión y a decenas de personas que se encontraban en el lugar. Según el reporte de medios locales, al menos 8 personas tuvieron que ser hospitalizadas luego del suceso.

Playas cerradas en California

El Departamento de Bomberos de la ciudad advirtió que las playas y el muelle del condado de Ventura permanecerán cerrados por lo menos hasta el 30 de diciembre en la tarde. 

“Por su seguridad, evite acercarse al océano, ya que puede resultar extremadamente peligroso”, expresaron en un comunicado. 

La ola gigante dejó escombros en las calles de la costa californiana. Foto: Noticiasenlamira

En el condado de Ventura, se esperan olas de entre 10 y 15 pies. Mientras que Santa Bárbara y el condado de Los Ángeles podrían experimentar olas de entre 7 y 12 pies. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de “riesgo extremo” para las costas desde el sur hasta el centro de California durante todo el fin de semana. Prevén olas más altas a lo largo de la costa central, que podrían alcanzar entre 15 y 20 pies hasta el 30 de diciembre. 

La agencia instó a la población en estas zonas a mantenerse alejada del agua y prepararse para inundaciones. Asimismo, debe evitar acercarse a rocas o embarcaderos cerca del mar.

“Las grandes olas pueden causar lesiones, llevarse a la gente de las playas y las rocas, así como volcar pequeñas embarcaciones cercanas a la costa”, advirtió.

Relacionados