Economía

Mujeres de la generación millennials trabajan más y reciben mejores sueldos

Las mujeres más jóvenes trabajan más horas y ganan más que nunca. Pero todavía llevan más de la carga en casa. Si bien es más probable que los hogares de millennials adopten puntos de vista igualitarios sobre el género, al informar que desean dividir los deberes y los ingresos del hogar por igual , la investigación […]

Por Allan Brito
Mujeres de la generación millennials trabajan más y reciben mejores sueldos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres más jóvenes trabajan más horas y ganan más que nunca. Pero todavía llevan más de la carga en casa.

Si bien es más probable que los hogares de millennials adopten puntos de vista igualitarios sobre el género, al informar que desean dividir los deberes y los ingresos del hogar por igual , la investigación muestra que esas promesas a menudo colapsan bajo el peso de los estereotipos de género de larga data .

En un día promedio, el 19% de los hombres reportaron realizar tareas domésticas como la lavandería, la limpieza y otras tareas, en comparación con el 49% de las mujeres. Las mujeres también pasan más tiempo cada día haciendo estas tareas, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales .

“Creo que aún tenemos intenciones y luego tenemos la realidad de renunciar al privilegio”, dice Jill Yavorsky, profesora asistente de sociología en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. “Los hombres aún tienen un gran privilegio de poder recurrir a nociones de género, porque si no, tienen que participar mucho en las tareas domésticas y posiblemente renunciar a las posibles ventajas profesionales. Cuando se trata de eso, muchos hombres no lo hacen. dispuesto a caminar el paseo “.

Trabajar más en el trabajo, pero no trabajar menos en casa

En 2017, el 78% de las mujeres jóvenes adultas trabajaban al menos 50 semanas al año, según el Centro de Investigación Pew. Eso es un aumento del 72% de las mujeres jóvenes empleadas en 2000.

También se les paga más, lo que les ayuda a contribuir más al ingreso familiar. Según el investigador principal del Centro de Investigación Pew, Richard Fry, investigadora principal del Centro de Investigación Pew .

“Dado el hecho de que la Gran Recesión golpeó a la generación millennial con tanta fuerza, esta es una historia sobre cómo realmente están empezando a poner la Gran Recesión en el espejo retrovisor“, dice Fry.

Sin embargo, a medida que las mujeres contribuyen más al ingreso familiar, también siguen haciendo la mayoría del trabajo doméstico no remunerado . Algunos investigadores han señalado esto como un “estancamiento” en la revolución de género, dice Melissa Milkie, profesora de sociología en la Universidad de Toronto.

Cuando hablamos de cosas como la brecha salarial, a menudo no está vinculada a lo que está sucediendo en el hogar, y creo que tiene que ser así, debido a ese trabajo no remunerado que es realmente una parte central del equilibrio entre la vida laboral y laboral”, dice Milkie. . “Con las mujeres, el costo se incurre en su carrera o su salario cuando están haciendo más en el hogar”.

Los hombres adultos jóvenes también están trabajando un poco más. Pero los hombres también pasan más tiempo que las mujeres haciendo ejercicio, jugando y disfrutando de otras actividades de ocio, según el Departamento de Trabajo de los EE. UU.

La tradicional brecha de género.

Los hogares estadounidenses no pueden confiar en políticas públicas que podrían facilitar este cambio. El cuidado infantil asequible y asequible y el permiso familiar remunerado facilitarían a las parejas cumplir sus promesas de igualdad, señala Yavorsky.

“Tienen una configuración ideal del mundo: en una situación ideal, seríamos igualitarios”, dice. “Luego tienen un hijo y se dan cuenta de que existen todas estas limitaciones institucionales que dificultan el logro del igualitarismo”.

Durante mucho tiempo, las parejas dividieron el trabajo en el hogar según quién ganara más dinero. Debido a que los hombres solían ser los que más ganaban, tenían un pase cuando se trataba de ayudar en la casa.

Pero a medida que más mujeres contribuyen más al ingreso familiar, esa dinámica podría cambiar pronto.

“En la década de 1990, las mujeres hicieron la mayoría de los cambios: ingresaron a la fuerza laboral, ingresaron a diferentes ocupaciones, hicieron menos tareas domésticas, se cerró la brecha de las tareas domésticas, así que las mujeres cambiaron mucho al principio – y luego nos quedamos estancados”, dice Joanna. Pepin, becario postdoctoral en la Universidad de Texas en Austin. “Así que hay una razón para sospechar que el progreso futuro necesitará un cambio por parte de los hombres: los hombres hacen más en el hogar y entran en diferentes profesiones”.

 

Fuente: News 4jax

 

También le puede interesar

Se hace pasar por persona sin hogar y recompensa a los que se detienen para ayudarlo

Axl Rose hace vibrar al público durante su aparición en la serie New Looney Tunes

Realiza estas tareas y prepárate para recibir un año 2019 lleno de bienestar 

Relacionados