USA

Mujeres pagan más que los hombres por servicios médicos en EE.UU

Se ven afectadas por los alcances en sus pólizas de seguro.

Por Adayris Castillo
Mujeres pagan más que los hombres por servicios médicos en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mucho se habla de la disparidad de género en Estados Unidos y aunque los factores sociales han cambiado considerablemente, existe una ligera desigualdad. En 2022, la nación norteamericana alcanzó un índice de 76.9% de brecha entre hombres y mujeres, en lo que respecta a recursos y oportunidades.

Datos Macro reafirmó que si bien en el país la diferencia no es tan grande en comparación con otras naciones, sigue siendo significativa. Uno de los ejemplos donde se refleja la disparidad es en el tema de la salud, cuyo sector resulta mucho más costoso para las mujeres.

Según un informe emitido por la firma de negocios Deloitte, aquellas empleadas que obtienen seguros de salud gracias a sus trabajos, pagan mucho más en atención hospitalaria.

Leer más: Hombres vs Mujeres ¿Quién paga más por el seguro del auto?

La información escrita por los expertos de análisis económico, reveló que costean de su propio bolsillo aproximadamente 15,400 millones de dólares más que los hombres que gozan de un seguro similar.

Las mujeres entre 19 y 64 años, experimentan gastos médicos de bolsillo desproporcionadamente más altos. Foto cortesía de Deloitte.

El seguro de las mujeres cubre menos que el de los hombres

Los datos se recolectaron a partir de un estudio hecho a 16 millones de personas en Estados Unidos, que cuentan con seguro médico. El informe realizado entre 2017 y 2021, arrojó que si bien las mujeres pagan las mismas primas que los hombres, el valor de su seguro se reduce.

En este sentido, la firma Deloitte apuntó que las trabajadoras reciben una cobertura de los servicios médicos de aproximadamente 1,340 millones de dólares menos que los hombres. Si bien el documento expone que las mujeres se realizan más chequeos que el sexo masculino, lo que deben pagar de su propio bolsillo asciende al 18%.

Por otra parte, los analistas hicieron la salvedad que estas cifras pueden cambiar. Es decir que pueden superar hasta el 20% si se incluyen gastos por maternidad y otros casos.

Los gastos podrían superar el 20% al incluirse servicios por maternidad. Foto cortesía de Freepik.

Lucha por la igualdad económica

A finales de 2020, miembros de las Naciones Unidas discutieron el llamado “Pink tax” que supone una discrepancia de precios entre productos de hombres y mujeres. No obstante, las fuerzas para la igualdad no alcanzaron gran relevancia.

Las autoridades señalaron para ese entonces, que era necesario tomar conciencia de los sobreprecios o costos elevados que pagan todas las mujeres del país. A su juicio, este tipo de problemas crean una carga económica para el sexo femenino y socavan los esfuerzos por la igualdad de riqueza.

La firma Deloitte recomendó una reevaluación y rediseño de cobertura de beneficios por parte de las aseguradoras y empleadores. No solo para aliviar la presión financiera sobre las mujeres, sino también fomentar la equidad de género.

Aliviar la presión financiera y fomentar la equidad de género debe ser primordial para el buen desarrollo de las mujeres. Foto de Freepik.

Relacionados