Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal

Mujeres que hacían huelga de hambre en el edificio de la ONU fueron hospitalizadas

Este domingo tres mujeres tuvieron que terminar la huelga de hambre que realizaban, frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en dónde exigían que el organismo tomara acciones ante la situación que atraviesa Cuba, por el Covid-19. Las damas viajaron desde Miami   y se apostaron la semana pasada, frente a la […]

Por Allan Brito
Mujeres que hacían huelga de hambre en el edificio de la ONU fueron hospitalizadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo tres mujeres tuvieron que terminar la huelga de hambre que realizaban, frente al edificio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  en dónde exigían que el organismo tomara acciones ante la situación que atraviesa Cuba, por el Covid-19.

Las damas viajaron desde Miami   y se apostaron la semana pasada, frente a la sede del organismo internacional, con el fin que algún representante les escuchara sus exigencias.

“Lo que están  pidiendo  las mujeres es un portal abierto entre Estados Unidos. Cuba y las Naciones Unidas ”. relató Johnny Navarro,  representante de la organización Cubanos Unidos por la Libertad-

Mujeres esperaban  una mejor respuesta de la ONU

Las mujeres, que fueron llevadas a distintos hospitales de Nueva York, indicaron que en ningún momento un funcionario las atendió durante el periodo que estuvieron haciendo la protesta.

“Necesitábamos  atención médica ya nadie aquí le importa. Ni siquiera se fueron ”, dijo Yami Pelier, una de las damas que estuvo en la protesta.

Pelier indicó que lo que querían era que las Naciones Unidas les atendiera. Pero  nadie les hizo caso.

Seguirán en la lucha

Pelier indicó que a pesar de no haber logrado el cometido seguirán insistiendo, para que los organismos internacionales intervengan en la isla.

“Vamos a seguir luchando porque Cuba nos necesita”, dijo Pelier.

La dama indicó  que  entre ellas se dieron apoyo, durante el periodo que estuvieron en huelga de hambre.

“Han sido ocho días duros, pero valió la pena”, relató la dama, quien expresó que sus compañeras serán dada de alta en las próximas horas.

Debido a las protestas que ocurrieron en la isla  a principio del mes de agosto, los habitantes han tenido problemas de conectividad con el mundo. Incluso varias personas han sido detenida durante las manifestaciones.

 

 

Relacionados