Florida

Múltiples heridos tras choque de hidrodeslizadores en pantano infestado de caimanes

Las autoridades están investigando lo ocurrido.

Por Angel David Quintero
Múltiples heridos tras choque de hidrodeslizadores en pantano infestado de caimanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pasear por hidrodeslizadores es una experiencia inigualable que se puede vivir en el parque natural Wild Florida, ubicado a 40 millas al sur de Orlando. Los aventureros pueden pasar un momento divertido mientras se relajan rodeados de naturaleza.

Además, se trata de un recorrido especialmente divertido para los amantes de lo extremo. Estas embarcaciones pasan por encima de aguas infectadas de pitones, caimanes y cocodrilos en las que pocas personas quisieran nadar.

Durante uno de estos recorridos, la tragedia se hizo presente esta semana cuando dos hidrodeslizadores con un total de 30 personas a bordo colisionaron, mandándolos a todos directo al agua.

Leer más: Adolescente establece récord en torneo en los Everglades: capturó a pitón de 15 pies

En ese momento la situación se volvió crítica. Además, al estar en los pantanos con el agua hasta el cuello y aturdidos, los pasajeros tenían pocas posibilidades de actuar y la visión bajo el agua era casi nula.

Aunado a esto, de los 30 que iban a bordo, 13 resultaron heridos, lo que complicó aún más sus posibilidades de acción. Los primeros en llegar a la escena fueron funcionarios de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola.

Lo primero que hicieron fue salvaguardar la integridad de las 30 personas, atender a los heridos y solicitar un helicóptero para dos personas que lo requerían. La Guardia Nacional esclareció que no está en riesgo la vida de ninguno de los lesionados. El medio Click Orlando detalló que de acuerdo a la llamada al 911 habían personas con lesiones en las costillas, los hombros y laceraciones.

¿Pudieron ser devorados? A menudo, los caimanes y cocodrilos son animales que se alejan de los humanos. Sin embargo, algunos que han sido alimentados les han perdido el miedo y pueden tornarse agresivos. En promedio cada año Florida registra ocho ataques no provocados por parte de estos reptiles.

Wild Florida suspende recorridos

El parque detalló que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Guardia Costera para esclarecer lo ocurrido.

A través de un comunicado, el equipo de Wild Florida se disculpó con los visitantes involucrados en el incidente y deseó una pronta recuperación a los heridos. También dijeron que están cooperando con las autoridades en la investigación del incidente y que están realizando la suya propia.

Afirmaron que tiene hidrodeslizadores aprobados por la Guardia Costera de EE. UU. y capitanes maestros con licencia, que además están comprometidos a la seguridad.

Aunque las autoridades les permitieron seguir operando, dijeron que suspenderán los paseos en hidrodeslizadores mientras hacen una revisión de las medidas de seguridad.

Un experto declaró al canal local WKMG TV que este tipo de siniestros sin más comunes de lo que se imagina, ya que existen “muchos puntos ciegos” en la zona, debido a la vegetación.

La compañía señaló a través de su página web, que los paseos en hidrodeslizador son una “excelente manera de experimentar una reserva natural desde una nueva perspectiva” y además es una forma de conocer y apreciar todo el ecosistema de la zona.

Relacionados