Florida

Murió en un crucero y su cadáver se descompuso dentro de un refrigerador

La familia demandó a la empresa por no tener una morgue disponible.

Por Adayris Castillo
Murió en un crucero y su cadáver se descompuso dentro de un refrigerador
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una viuda decidió demandar a la compañía Celebrity Cruises, luego que el cadáver de su esposo fuese maltratado a bordo del barco. El cuerpo se habría descompuesto rápidamente, debido a que estuvo en una cámara frigorífica y no en una morgue como corresponde.

Robert Jones viajaba junto a su esposa Marilyn, en el Celebrity Cruises en agosto de 2022, cuando repentinamente sufrió un ataque al corazón. La tripulación del barco comentó a la viuda que solo había dos opciones frente a la trágica situación.

De acuerdo a lo expuesto por CBS, la primera recomendación era que el cuerpo de Robert podría ser retirado en la siguiente parada, en Puerto Rico. La segunda opción, que el cadáver estuviese almacenado en la morgue del barco hasta su regreso a Fort Lauderdale en seis días aproximadamente.

Leer más: Agentes SWAT frustraron robo en Fort Lauderdale

Marilyn decidió que su esposo permanecería en la morgue del crucero hasta que llegaran a Florida. Lo que jamás imaginó fue que dispusieron el cadáver dentro de una cámara frigorífica que se usa para enfriar bebidas, en vez del espacio.

Robert Jones. Foto: Simsfuneral.com

“Dejó el cadáver hinchado y de color verde”

CBS reveló que, ante la ausencia de un espacio para mantener refrigerado correctamente a un cadáver, este se descompuso.

La demanda presentada ante la corte de Fort Lauderdale por Marilyn y su familia, expone que el cuerpo de Robert se hinchó y comenzó a tener una coloración verde. Situación que impidió darle un funeral adecuado con ataúd abierto.

Marilyn Jones junto a sus dos hijas y tres nietos demandaron a Celebrity Cruises por trauma emocional extremo y exigen 1 millón de dólares como compensación.

¿Qué dijo la compañía de Cruceros?

La información difundida por el referido medio, reveló que Celebrity Cruises no hizo comentarios por respeto a la situación que atraviesa la familia. Pero podrían estar a un paso de perder el caso.

Luego que el crucero llegara a Florida, un empleado de una funeraria junto a un ayudante del alguacil del condado de Broward, se percataron que la morgue estaba fuera de servicio. Por lo que ubicaron el cuerpo en un enfriador de bebidas, metido en una bolsa.

Crucero Celebrity. Foto: NBC

En la demanda se subrayó que este espacio donde el cuerpo de Robert descansaba, estaba significativamente más caliente. Es decir, que no contaba con la temperatura correcta ni cercana al punto de congelación necesaria para almacenar un cuerpo.

Al momento del hallazgo, los restos de Robert Jones estaban en “etapas avanzadas de descomposición”. Los abogados encargados del caso,  buscan llevar a cabo un juicio con jurado para hacer que Celebrity responda por los traumas causados a cada uno de los miembros de la familia.

Relacionados