Destacado, Internacional, Tecnología

Murió un voluntario del ensayo para la vacuna AstraZeneca Covid-19 en Brasil

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la autoridad sanitaria de Brasil, informó este miércoles que un voluntario del ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca murió. Por Redacción MiamiDiario Hasta el momento se desconocen las razones de la muerte del voluntario, no está claro si el voluntario recibió la vacuna o la inyección de […]

Por Allan Brito
Murió un voluntario del ensayo para la vacuna AstraZeneca Covid-19 en Brasil
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la autoridad sanitaria de Brasil, informó este miércoles que un voluntario del ensayo de la vacuna Covid-19 de AstraZeneca murió.

Por Redacción MiamiDiario

Hasta el momento se desconocen las razones de la muerte del voluntario, no está claro si el voluntario recibió la vacuna o la inyección de placebo.

El ensayo clínico de fase 3 de AstraZeneca se suspendió a principios de septiembre después de que un participante del estudio desarrollara una lesión en la médula espinal.

Desde entonces, los ensayos se han reanudado tanto en el Reino Unido como en Brasil, aunque siguen en suspenso en los Estados Unidos.

En una declaración a NBC News, AstraZeneca dijo que el ensayo continuaría bajo estrictos procesos de revisión. “No podemos comentar casos individuales en un ensayo en curso de la vacuna de Oxford ya que nos adherimos estrictamente a la confidencialidad médica y a las regulaciones de los ensayos clínicos, pero podemos confirmar que se han seguido todos los procesos de revisión requeridos”, señalan.

Asimismo señalaron que “todos los eventos médicos significativos son cuidadosamente evaluados por los investigadores del ensayo, un comité independiente de monitoreo de seguridad y las autoridades reguladoras”.

Brasil es uno de los países en donde se experimenta la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la universidad británica de Oxford, la cual espera comenzar la producción masiva en diciembre.

 

 

 

 

Con información de Telemundo

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados