Cultura, Florida

Museo de Arte Patricia and Phillip Frost: ¡Un lugar para toda la familia!

Ubicado en la Florida International University, el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost es uno de los lugares que hay que visitar para conocer más a fondo a la misteriosa, incansable e inolvidable ciudad de Miami. Por Maritza Araque Miami ha sido catalogada desde hace mucho tiempo como la puerta de entrada a la […]

Por Allan Brito
Museo de Arte Patricia and Phillip Frost: ¡Un lugar para toda la familia!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ubicado en la Florida International University, el Museo de Arte Patricia & Phillip Frost es uno de los lugares que hay que visitar para conocer más a fondo a la misteriosa, incansable e inolvidable ciudad de Miami.

Por Maritza Araque

Miami ha sido catalogada desde hace mucho tiempo como la puerta de entrada a la más amplia variedad artística, gastronómica, cultural y en el ámbito de la moda. Se trata del destino turístico por excelencia porque despierta la curiosidad de todo aquel que tiene la dicha de visitarla.

Cuando se habla de Miami es imposible no dejarse llevar por su riqueza artística que está plasmada en cada rincón. Por esa razón, tienes una cita obligada en la gama de museos de la ciudad. Así que esto no puede faltar en tu itinerario de viaje.

En esta oportunidad conocerás al Patricia & Phillip Frost Art Museum, conocido como Frost Museum of Art, un lugar agradable que desde la entrada te invita a descubrir el arte en su máxima expresión.

¿Qué puedes ver en el Museo?
Podrás disfrutar de un día increíble y tendrás la oportunidad de conocer mucho más sobre el arte. En el Patricia & Phillip Frost Art Museum encontrarás una amplia gama de galerías que cambian constantemente para el disfrute de toda la familia.

Las exposiciones varían de acuerdo al tema de la temporada y hay varios pisos para que tu experiencia sea mucho más interesante y prolongada. Allí no sólo conseguirás pinturas de grandes maestros sino que podrás ver esculturas o reliquias pertenecientes a otras culturas que, sin lugar a dudas, vale la pena conocer.

Espacio para el disfrute de los más pequeños
La percepción que tenemos es que ir a un museo con niños es una experiencia un poco tediosa y traumática, pero debes saber que hay muchos trucos para que los más pequeños se diviertan en este paseo y aprendan cosas nuevas.

Lo que hay que hacer es activar la imaginación de nuestros hijos al momento de visitar cada exposición. Hay que ayudarlos a interesarse por el arte y a sentir curiosidad por ella. Lo que lograrás te sorprenderá porque la imaginación de los más pequeños crecerá al igual que su nivel de comprensión. Eso es lo maravilloso del arte y la cultura.

Si no has tenido suficiente, Patricia & Phillip Frost Art Museum cuenta con una sala de juegos excepcional donde el niño podrá aprender sobre arte de manera dinámica y divertida.

Tours y guías para tu comodidad
El Frost Art Museum cuenta con un personal altamente calificado para que tu visita sea mucho más agradable y provechosa. Estos guías te acompañarán durante todo el recorrido y harán que tu visita sea mucho más completa e interactiva.

Lo mejor es que no importa cuál idioma hables pues para el Frost Art Museum no hay barreras, ofrecen tours en inglés, francés o español.

El Frost Art Museum cuenta con intérpretes de lenguaje de señas estadounidense. Si lo requieres, el museo está en capacidad de programar recorridos para grupos con movilidad limitada y para personas con autismo u otros tipos de discapacidad. Su premisa es que el arte es para todos

Un parque de esculturas
Fuera del edificio hay un parque hermoso donde podrás disfrutar de una gran cantidad de esculturas al aire libre para darle el toque final a tu experiencia.

Este parque está ubicado en las áreas verdes del FIU, lo que permite la fusión del saber con las artes. Este espacio cuenta con esculturas de Alexander Liberman, de Manuel Mendive, Pablo Atchugarry y de John Henry, entre otros.

Para completar tu experiencia
Para completar tu experiencia en el Museo no puedes dejar de visitar Vicky Café, un lugar especial para que compartas tu energía creativa. El ambiente es muy agradable y te permitirá degustar ricos dulces, sándwich, jugos, café y mucho más.

Si piensas que por acercarse el final del día ya culminó tu experiencia, pues no es así. En la noche también podrás disfrutar de ricas bebidas y divertirte a lo grande con la música variada que ofrece este lugar. Tendrás todo el año escolar para ir a conocerlo o para visitarlo si quieres regresar.

Así que no esperes más y anímate a conocer este museo que tiene muchas sorpresas para ti.

En nuestra próxima entrega conoceremos otro lugar divertido y fuera de serie. Y si quieres conocer más secretos de este lugar no te olvides de seguirme en las redes sociales.

Redes sociales

Instagram: @itsmaritzart

YouTube: Maritza Araque

También puedes leer:

Este es el listado final de los ganadores de los Billboard Music Awards

Ice Palace Film Studios sera la locación de la mejor fiesta de Miami por Sports Illustrated

Actor Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario en una corte de Miami

Relacionados