Venezuela

Músicos venezolanos brillan en Miami con la orquesta Bolívar Phill

Con el fin de abrir “una ventana para seguir haciendo música y vivir de ello”, Bolívar Phill , orquesta de 112 músicos profesionales asentada en Miami, está dando de qué hablar en la Ciudad del Sol y otras regiones de Estados Unidos, según publicó AlNavío Por Redacción Miami Diario La mayoría de los integrantes de la orquestas son […]

Por Allan Brito
Músicos venezolanos brillan en Miami con la orquesta Bolívar Phill
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de abrir “una ventana para seguir haciendo música y vivir de ello”, Bolívar Phill , orquesta de 112 músicos profesionales asentada en Miami, está dando de qué hablar en la Ciudad del Sol y otras regiones de Estados Unidos, según publicó AlNavío

Por Redacción Miami Diario

La mayoría de los integrantes de la orquestas son “hijos” de El Sistema de José Antonio Abreu, según lo expresó Anthony Pérez , uno de los fundadores de esta iniciativa.

Según reveló el joven, a su correo electrónico no paran de llegar mensajes. Son de venezolanos que viven en Miami y quieren formar parte de Bolivar Phill, una orquesta compuesta íntegramente por músicos del éxodo en Estados Unidos.

Pérez recordó que “Carlos AragónEva Moreno y yo nos pusimos como reto conformar una orquesta de al menos 80 músicos, teniendo en cuenta que una orquesta regular suele ser de unos 50-60 músicos. ¡Llegamos a 112 músicos y no pudimos aceptar más! Se nos abarrotó la cosa, pero queremos encontrar una solución”.

Bolívar Phill debutó el pasado 30 de junio en la sala de conciertos de la Universidad de Florida. “El concierto estuvo lleno y fue una total locura”. Fue un éxito,  asegura. Por eso, como vocero y fundador de la orquesta, se la pasaba de acto en acto. De reunión en reunión. De entrevista en entrevista.

Pérez lleva dos años en Miami y decidió emigrar por la inseguridad de su país. Pero aclara: “no fue el único motivo. De hecho, la causa que más pesó en su decisión fue la incapacidad de hacer música”.

Venezuela era un paraíso para los músicos, pero lastimosamente nada es perfecto y, de repente, todo se convirtió en un caos. Los servicios no funcionaban, había mucha inseguridad, así que decidí irme”, señaló.

Sin embargo, estima que “Venezuela era el mejor sitio del mundo para hacer arte”. Y lo era, apunta, “gracias a la labor del maestro Abreu”.

Con información deAlNavío

También le puede interesar:

Nueva víctima dice que Jeffrey Epstein la violó cuando tenía 15 años

Arrestan a cubano por acosar y amenazar a la nueva familia de su ex pareja en Miami

Se registran dos nuevos infectados con la bacteria come carne en Florida

 

Relacionados