Tecnología

Musk impone límites a visualizaciones en Twitter y usuarios estallan

Incluso las cuentas verificadas perdieron el acceso ilimitado.

Por Luisana Valdivieso
Musk impone límites a visualizaciones en Twitter y usuarios estallan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La polémica se ha convertido en una constante dentro de la plataforma de Twitter y no precisamente por las publicaciones de sus usuarios. Desde que Elon Musk tomó el control de la red social, no han parado las críticas sobre sus decisiones. La última de ellas, generó conmoción dentro de la comunidad, pues limita el acceso que pueden tener al contenido que allí se comparte.

Ahora, el empresario anunció que se restringirá el acceso a las visualizaciones de los tweets, dependiendo del tipo de cuenta que tenga el suscriptor. De acuerdo con lo que publicó Musk, se trata de una medida temporal justificada en la extracción de datos que se han experimentado en la plataforma.

Para quienes utilizan Twitter de forma regular, los límites impuestos por el CEO son bastante reducidos. Además, la decisión fue calificada como un nuevo intento para persuadir e incluso obligar al usuario a optar por la versión paga de la plataforma.

Leer más: Prohíben uso de términos LGBTQ+ en Twitter

Sin embargo, ni siquiera quienes tienen una cuenta verificada podrán tener un acceso ilimitado. Para ellos, también habrá un límite de visualizaciones diarias, aunque será mucho mayor que el de las cuentas regulares e incluso, de las nuevas.

¿Cuántas visualizaciones podrá hacer un usuario de Twitter?

La información que compartió Elon Musk en su publicación original, ha ido cambiando en cuestión de minutos. El primer planteamiento aseguraba que las cuentas verificadas, con suscripción al Twitter Blue, podrían ver un máximo de 6.000 tweets por día.

Mientras tanto, las cuentas no verificadas, se tendrían que conformar con una visualización de apenas 600 publicaciones. En el caso de los usuarios que recién llegan a la red social, el límite se fijó en 300 tweets.

Mensaje original del anuncio. Foto: captura de pantalla

A pesar de ser el mismo CEO de Twitter quien ofreció la información, esta no se mantuvo por mucho tiempo. No se sabe si por una improvisación del momento, o por la cantidad de comentarios negativos que estaba recibiendo, el empresario cambió los parámetros.

Poco más de una hora después del anuncio, Musk aseguró que estaba haciendo algunos ajustes en relación a los límites de visualización. Con este último, las cuentas pagas podrían acceder a 8.000 publicaciones, mientras que las regulares solo a 800 y las nuevas, solo 400 por día.

Segunda actualización sobre los límites en visualizaciones. Foto: Captura de pantalla.

Reacciones diversas

Aunque las drásticas decisiones del magnate son conocidas, muchos usuarios no ocultaron su sorpresa ante la noticia. Por eso, se han hecho públicas una gran variedad de reacciones, especialmente sobre el límite impuesto sobre las cuentas sin verificación.

No se trata solamente de una “pataleta” de Musk. Su decisión, en definitiva, cambiará la forma en que los usuarios se relacionan con la plataforma. Incluso, muchos indican que reducir de una forma tan exagerada la cantidad de mensajes que se pueden ver a diario, es un golpe contra la experiencia del consumidor. Esto sin mencionar, que restringe la libertad de expresión.

Este será el mensaje que recibirán los usuarios al llegar al límite. Foto: Captura de pantalla

Como toda regla tiene su excepción, también están los que apoyan la decisión de Elon Musk. En estos casos, algunos usuarios aseguran que la extracción excesiva de datos perjudica directamente la privacidad y seguridad de quienes utilizan Twitter.

Relacionados