Destacado, Estados Unidos, Tecnología

Musk otorgará “amnistía” a cuentas suspendidas en Twitter

Estas declaraciones del multimillonario se produjeron luego de una encuesta publicada en su línea de tiempo que votará por el restablecimiento de cuentas que no hayan “violado la ley ni se hayan involucrado en spam atroz”.

Por Allan Brito
Musk otorgará “amnistía” a cuentas suspendidas en Twitter
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves, Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, indicó que está otorgando una “amnistía” para las cuentas suspendidas lo que, según predicen los expertos en seguridad en línea, provocará un aumento del acoso, la incitación al odio y la desinformación.

LEER MÁS – Twitter 2.0: Desarrollan llamadas de voz y de video encriptadas

Estas declaraciones del multimillonario se produjeron luego de una encuesta publicada en su línea de tiempo que votará por el restablecimiento de cuentas que no hayan “violado la ley ni se hayan involucrado en spam atroz”. El voto afirmativo fue del 72%.

“El pueblo ha hablado. La amnistía comienza la próxima semana. Vox Populi, Vox Dei”, tuiteó Musk usando una frase en latín que significa “la voz del pueblo, la voz de Dios”, reseñó Local 10.

Twitter

Recordemos que Musk usó esta frase luego de publicar una encuesta similar el pasado fin de semana antes de restablecer la cuenta del expresidente Donald Trump, que fue suspendida por “alentar” el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.

El ex presidente indicó que no usaría su cuenta de Twitter.

Asimismo, es importante resaltar que dichas encuestas no tienen nada de científicas y que podrían ser influenciadas por bots.

Relacionados