Destacado, Tecnología

Twitter 2.0: Desarrollan llamadas de voz y de video encriptadas

El CEO de Twitter aseguró ante sus empleados que también planea integrar en la red social “la capacidad de hacer chat de voz y video a través de mensaje directo”.

Por Allan Brito
Twitter 2.0: Desarrollan llamadas de voz y de video encriptadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Elon Musk se ha reunido con los empleados de Twitter para informarles que está desarrollando llamadas de voz y video encriptadas para generar nuevas interacciones entre los usuarios en el  Twitter 2.0

La experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong detalló hace poco el desarrollo de esta función en el código de la plataforma.

Twitter 2.0 avanza

Los nuevos formatos se están desarrollando en el marco de Twitter 2.0, un proyecto que Musk presentó este lunes en la sede de San Francisco, California.

“Queremos permitir que los usuarios se puedan comunicar sin preocuparse por su privacidad, sin preocuparse por una violación de datos en Twitter que provoque que todos sus mensajes directos lleguen a la web o piensen que tal vez alguien en Twitter podría estar espiando sus mensajes”, comentó Musk durante la reunión.

Musk comentó que le gustaba el sistema de funcionamiento de Signal para estas nuevas funciones y que lo había conversado con su creador.

Moxie Marlinspike se mostró “potencialmente dispuesto a ayudar” con el nuevo desarrollo.

Mensajes encriptados

El multimillonario sugirió que la exposición de información confidencial “ha sucedido anteriormente”.

En 2018, la compañía reconoció que ciertos usuarios habían accedido a un número indeterminado de conversaciones entre empresas y clientes.

Antes de fundar Signal, Marlinspike trabajó en Twitter. Cuando intentó introducir los mensajes directos encriptados “hace varios años, se lo negaron”.

El CEO de Twitter aseguró ante sus empleados que también planea integrar en la red social “la capacidad de hacer chat de voz y video a través de mensajes directos.

Actualmente, Signal requiere compartir el número de teléfono para comenzar a utilizarse.

Algo que Twitter intentaría modificar para que los usuarios “no tengan que darle a nadie su número de teléfono” al realizar llamadas, según Musk.

Reporte de Club de Venezolanos

Relacionados