Deportes

Rafael Nadal habla sobre su incierto futuro en el tenis

El deportista se debate entre volver o poner punto final a su carrera.

Por Adayris Castillo
Rafael Nadal habla sobre su incierto futuro en el tenis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tenista español, Rafael Nadal, habló por primera vez después de tomarse un tiempo fuera de las canchas debido a sus problemas físicos. En una entrevista en exclusiva con Juanma Castaño para Movistar Plus+, el deportista dijo que todavía no tiene claro qué futuro le espera en el deporte, pero afirmó que está más que dispuesto a enfrentarlo.

“Me gustaría volver a ganar, volver a ser competitivo. La ilusión no es volver y ganar Roland Garros o ganar Australia, que la gente no se confunda. Soy muy consciente de que en la época en que estoy de mi vida todo eso queda muy lejos”, afirmó.

Nadal agregó que no ve el panorama “imposible” porque al final las cosas en el deporte cambian muy rápido. En cuanto al 2024, vislumbró que podría ser su último año, pero dejó en claro que no puede confirmarlo porque “existen muchas posibilidades”.

Leer más: ¿Qué opinan los nuevos vecinos de Messi?

La desconexión prácticamente total marcó los cuatro últimos meses del campeón más laureado de siempre en Roland Garros. “El tiempo corre a un ritmo diferente. Siempre he buscado el mar para desconectar. Antes habían sido pocos días, pero esta vez cinco semanas. Pero mi familia y yo hemos estado bien”, confesó el español.

Rafael Nadal quedó fuera de las canchas a principio de año luego de sufrir una lesión en el Abierto de Australia. Foto cortesía de News Chanell.

¿Qué se espera de Nadal para el 2024?

El deportista no ofreció mayores detalles sobre los planes de futuro, de hecho, dijo que no hay nada definido.

“Si no me recupero es una cosa, si puedo competir a un nivel que me ilusione es otra… Igual en ese caso jugaría, pero no con el calendario que me gustaría. No tengo aún la necesidad de responderme a eso. Mi ilusión es, a mediados de noviembre, saber cómo estoy físicamente, la lesión. Son los plazos que nos hemos marcado. Entreno 40 minutos, tres días por semana, y mucho gimnasio. Cuando sepa cómo estoy, decidiremos” dijo.

Claro que le gustaría poder retirarse en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en las instalaciones del Grand Slam que nadie ha dominado como él. Eso sí, no hay “respuesta” para un hipotético calendario tampoco en estos momentos

Djokovic y Alcaraz

Novak Djokovic, al ser uno de los grandes rivales de Nadal, ha salido a colación durante la charla con Castaño. El español aseguró que no siente “nada” cuando ve cómo el serbio sigue engordando su palmarés, sobre todo en los Grand Slam.

“No es una obsesión, no me frustra que uno esté mejor que yo. Yo creo que, dentro de mis posibilidades, he hecho lo posible para que las cosas me vayan lo mejor posible. Sí que creo que para Djokovic hubiera sido una frustración no lograrlo, y quizá por eso lo ha conseguido”, reflexionó.

Este tiempo le ha servido para reflexionar sobre su pasado. “Cambiaría muchas cosas en mi vida y mi carrera. He tomado decisiones erróneas a la hora de proteger mi físico”, apuntó el deportista. “Djokovic ha sido mejor porque su forma de jugar le ha permitido jugar más que yo. Pero igual vuelvo y gano tres Grand Slam más, aunque es improbable. Pero me he equivocado pensando en lo que creía que era lo mejor”, añadió.

Como no podía ser de otra manera, Carlos Alcaraz también ha sido objeto de reflexión por parte de Nadal.

“Si le tuviera que decir algo, sólo le diría que siga mejorando. Al menos, que tenga la ilusión de hacerlo, que es lo que te mantiene motivado”, se ha sincerado sobre el otro nombre propio del circuito masculino entre los españoles.

¿Presidente del Real Madrid?

El tenista profesional alegó que, si tuviese que decirle adiós a su área profesional, no le preocuparía a largo plazo ya que tiene “otros proyectos en marcha”.

“No me preocupa cómo será mi vida. Tengo proyectos en marcha y creo que las cosas se irán desarrollando con naturalidad. Si hoy dijera adiós al tenis, tengo cosas que hacer”, declaró.

Por último, afirmó que le gustaría incluso ser presidente del Real Madrid en un futuro, aunque siendo más honesto agregó que no cree cumplir con los requisitos para serlo.

Con información de Infobae

Relacionados