Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Nancy Pelosi busca en Polonia una salida al conflicto en Ucrania

Tras más dos meses de conflictos entre Ucrania y Rusia ,  una delegación del Congreso de los Estados Unidos,  liderada por Nancy Pelosi  viajó a Polonia para  buscar una pronta solución. Como lo indicó el portal Local 10. La presidente de la Cámara de Representante sostuvo el lunes, una reunión con el primer mandatario polaco, […]

Por Allan Brito
Nancy Pelosi  busca en Polonia una salida al conflicto en Ucrania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras más dos meses de conflictos entre Ucrania y Rusia ,  una delegación del Congreso de los Estados Unidos,  liderada por Nancy Pelosi  viajó a Polonia para  buscar una pronta solución. Como lo indicó el portal Local 10.

La presidente de la Cámara de Representante sostuvo el lunes, una reunión con el primer mandatario polaco, Andrzej Duda para  agradecer el apoyo que le han dado a los ciudadanos ucranianos quienes han tenido que huir de los combates.

“Expresamos la profunda gratitud al gobierno y al pueblo polaco por abrir sus corazones y hogares a los refugiados ucranianos, y reafirmamos el compromiso de nuestra nación de continuar apoyando los esfuerzos humanitarios de Polonia”, indicó Pelosi en su intervención.

Viaje de Pelosi se realizó tras declaraciones del presidente de EE.UU

La presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU viajó al  viejo continente, luego que el primer mandatario norteamericano, Joe Biden  solicitara al Congreso $33.000 millones para impulsar la lucha de Ucrania contra Rusia.

Este monto solicitado por el  presidente de los Estados Unidos esmás del doble del tamaño de la ayuda inicial  que era de $13.600 millones  cuya reserva está agotada.

Los miembros de la delegación del Congreso  que acompañaron a Pelosi elogiaron unánimemente  a las Fuerzas Armadas de Ucrania y describieron  el conflicto bélico como la batalla del bien contra el mal y aseguraron el apoyo militar, humanitario y económico continuo de Estados Unidos a largo plazo.

Más de 5 millones de refugiados ha recibido Polonia

Datos  estadísticos del Gobierno de los EE.UU  indican que más de 5,5 millones de personas huyendo de Ucrania  y su sitio más cercano ha sido Polonia.

El grupo más grande de desplazados  se  vio hace dos semanas en dónde más de 3 millones de personas, llegó a Polonia y muchos de ellos se quedaron.

Pelosi le indicó a Duda que  Polonia es una parte esencial, para que el conflicto bélico entre Ucrania y Polonia termine rápido.

 

Relacionados