Destacado, Economía, Estados Unidos

Nancy Pelosi lanzó ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dio un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía con el fin de frenar los efectos de la pandemia, según reportó elnacional Por Redacción Miami Diario En una entrevista con […]

Por Allan Brito
Nancy Pelosi lanzó ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dio un ultimátum de 48 horas a la Casa Blanca para alcanzar un acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo de la economía con el fin de frenar los efectos de la pandemia, según reportó elnacional

Por Redacción Miami Diario

En una entrevista con la cadena de televisión ABC News, Pelosi indicó que “el tema es que 48 horas únicamente se refiere a si queremos hacerlo antes de las elecciones, que es lo que queremos”.

La demócrata añadió: “Lo que decimos es que tenemos que congelar el diseño de algunas de estas cosas. ¿Vamos adelante con ello o no? Y cuál es el lenguaje. Soy optimista porque, de nuevo, hemos estado en un toma y daca sobre todo esto”.

Al ser consultada sobre si los estadounidenses recibirán algún alivio económico antes de las elecciones del 3 de noviembre, la líder demócrata indicó que “eso depende de la Administración”.

“Donde tenemos acuerdo, no lo tenemos todavía sobre el lenguaje, pero estoy esperanzada”, apuntó Pelosi. Además, manifestó su desacuerdo sobre el hecho de que el gobierno quiera quitar del texto del pacto términos referidos a la pandemia.

Pelosi puso como ejemplo que la Administración de Trump quiere sustituir palabras más contundentes como “requerimientos” por otras como “recomendaciones”.

El subjefe del Gabinete de Pelosi, Drew Hammill, tuiteó que la presidenta de la Cámara Baja y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono durante una hora sobre el paquete de estímulo.

“Aunque hubo noticias esperanzadoras sobre las pruebas (de covid-19), queda trabajo por hacer para garantizar que haya un plan de pruebas global. Este debe incluir rastreo de contactos y medidas adicionales para abordar el impacto desproporcionado del virus en las comunidades de color”, apuntó Hammill.

“Queda una serie de diferencias adicionales conforme avanzamos cláusula por cláusula que deben ser tratadas de manera global en las próximas 48 horas. La Casa Blanca debe tomar decisiones para demostrar que la Administración es seria para lograr un acuerdo bipartidista”, indicó Pelosi.

Estímulos previos

La Casa Blanca y los demócratas llevan a cabo desde hace meses conversaciones para acordar un nuevo paquete de estímulo. El primero se aprobó en marzo de este año por valor de 2,2 billones de dólares, el mayor de la historia del país.

Ante la falta por el momento de acuerdo, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch Connell, anunció dos votaciones en su cámara la próxima semana sobre dos proyectos presentados por su bancada.

El próximo martes se votará una propuesta para dotar de financiación al Programa de Protección de Nóminas (PPP, en inglés). En él se incluye el paquete de estímulo aprobado en marzo y que expiró en agosto pasado.

Dicho programa permitió a los pequeños negocios recibir préstamos del Gobierno federal. Estos podían ser condonados si las nóminas de los trabajadores se mantenían a un cierto nivel.

El miércoles, McConnell quiere someter a votación de nuevo el plan de estímulo económico de 500.000 millones de dólares, sugerido por los republicanos. Los demócratas bloquearon este estímulo el mes pasado, sin embargo, es improbable que consiga los apoyos suficientes.

Trump alentó esta semana un acuerdo antes de las elecciones, sugiriendo que Mnuchin debería ir más allá de la propuesta actual de la Casa Blanca de 1,8 billones de dólares.

Con información de: elnacional

También le puede interesar:

Miami-Beach desactiva el toque de queda para que los clubes permanezcan abiertos

Kamala Harris llegará el lunes a Orlando para continuar con su campaña a la vicepresidencia

Nuevas regulaciones de la temporada del cangrejo y el covid-19 tienen a pescadores de Florida al límite

Relacionados