Florida, Nota Principal

Nuevas regulaciones de la temporada del cangrejo y el COVID-19 tienen a pescadores de Florida al límite

La temporada del cangrejo de piedra está oficialmente en marcha, pero para los pescadores comerciales de los Cayos de Florida. Por Redacción Miami Diario El comienzo de la temporada de cosecha del cangrejo de piedra significa nuevas regulaciones para proteger las futuras reservas e incertidumbres sobre el mercado debido a la pandemia mundial de COVID-19. […]

Por Allan Brito
Nuevas regulaciones de la temporada del cangrejo y el COVID-19 tienen a pescadores de Florida al límite
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La temporada del cangrejo de piedra está oficialmente en marcha, pero para los pescadores comerciales de los Cayos de Florida.

Por Redacción Miami Diario

El comienzo de la temporada de cosecha del cangrejo de piedra significa nuevas regulaciones para proteger las futuras reservas e incertidumbres sobre el mercado debido a la pandemia mundial de COVID-19.

Las nuevas reglas de protecciones de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida incluyen el aumento del tamaño mínimo de cosechada de 2 3/4 pulgadas a 2 7/8 pulgadas; la reducción de la temporada de cosecha en dos semanas y la modificación de las trampas para tener un anillo de escape de 2 3/16 pulgadas.

Gary Graves, vicepresidente de Keys Fisheries, uno de los mayores procesadores del estado de las sabrosas garras, dijo que muchas trampas de pescadores comerciales en los Cayos de la Florida ya cumplen con las normas, aunque no se requiere que esas modificaciones se completen hasta el comienzo de la temporada 2023-2024.

Dijo que los pescadores comerciales de todo el estado trabajaron con los funcionarios de la FWC para instituir las nuevas prácticas para asegurar las futuras cosechas.

“Estamos a favor de esto (nuevas regulaciones) para reconstruir la pesquería”, dijo Graves, añadiendo que cerca de 2.1 millones de libras de garras fueron cosechadas el año pasado alrededor de Florida. “Probablemente en cuatro o cinco años, podremos empezar a pescar tres o tres millones y medio de libras (anualmente) como solíamos hacerlo.”

Fuente: CBS Miami

También te puede interesar:

Relacionados