Destacado, Estados Unidos

Pompeo instó a Azerbaiyán y a Armenia a acatar un alto al fuego en su conflicto armado

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que como codirector del Grupo de Minsk de la OSCE, Estados Unidos mantiene su determinación de ayudar a Azerbaiyán y a Armenia a alcanzar un acuerdo pacífico y sostenible con respecto a su conflicto. Por Redacción MiamiDiario Asimismo, instó a ambos países a implementar el compromiso […]

Por Allan Brito
Pompeo instó a Azerbaiyán y a Armenia a acatar un alto al fuego en su conflicto armado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que como codirector del Grupo de Minsk de la OSCE, Estados Unidos mantiene su determinación de ayudar a Azerbaiyán y a Armenia a alcanzar un acuerdo pacífico y sostenible con respecto a su conflicto.

Por Redacción MiamiDiario

Asimismo, instó a ambos países a implementar el compromiso que acordaron en materia de cese al fuego y a desistir de perpetrar ataques contra zonas civiles.

También señaló que el equipo del Departamento de Estado también está trabajando arduamente para resolver conflictos en Europa.

Con respecto a Bielorrusia, expresó su respaldo con firmeza al pueblo que sigue exigiendo rendición de cuentas de los líderes del país por reprimir la democracia, al tiempo que reiteró la exigencia de que se libere de inmediato al ciudadano estadounidense Vitali Shkliarov.

Por último, instó nuevamente a Rusia a cooperar en forma plena con la investigación de la comunidad internacional sobre el ataque con un agente nervioso perpetrado contra Alex Navalny.

Durante la sesión con la prensa, Pompeo anunció que el subsecretario Robert Destro,de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, también se desempeñará simultáneamente como Coordinador Especial de EE. UU. para Asuntos del Tíbet.

“Se enfocará en promover el diálogo entre el gobierno bajo el control comunista en Pekín y el Dálai Lama; proteger la identidad religiosa, cultural y lingüística singular de los tibetanos; mejorar el respeto de los derechos humanos y muchas otras prioridades”, agregó.

Finalmente, se pronunció sobre los asientos en el Consejo de Derechos Humanos que obtuvo China, al igual que Rusia y Cuba “Esto representa una victoria para los tiranos y un motivo de vergüenza para las Naciones Unidas”, resaltó.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados