Destacado, Estados Unidos, Florida

Naomi Osaka comenzó con el pie derecho su periplo en el Abierto de Miami

El periplo de la tenista Naomi Osaka, en el Abierto de Miami comenzó con el pie derecho. Como lo informó el equipo de noticias de CBS. La nipona de  24 años de edad mostró el gran nivel dentro de la cancha del Miami Gardens y pudo vencer con facilidad el miércoles a la australiana, Astra […]

Por Allan Brito
Naomi Osaka comenzó con el pie derecho su periplo en el Abierto de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periplo de la tenista Naomi Osaka, en el Abierto de Miami comenzó con el pie derecho. Como lo informó el equipo de noticias de CBS.

La nipona de  24 años de edad mostró el gran nivel dentro de la cancha del Miami Gardens y pudo vencer con facilidad el miércoles a la australiana, Astra Sharma en dos sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4.

Para Osaka fue su primera victoria, luego de la derrota sufrida hace 12 días, en el torneo de Indians Wells, tras ser abucheada.

Osaka vive el Abierto de Miami con intensidad

La tenista que ahora ocupa el puesto 77 de la Woman Tennis Asotiation (WTA, por sus siglas en ingles),  el torneo que anteriormente se realizaba en Key Biscayne tiene una connotación especial, porque lo vivió desde antes que se convirtiera en profesional.

“Considero que este es mi torneo local”, dijo Osaka antes de que sus palabras fueran ahogadas por más aplausos de los fanáticos.

https://twitter.com/waseemkhabrain/status/1506974201906880518?s=20&t=oJJeuVm1xdTJgKWRzsAGvw

Con esta victoria Osaka mejoró  su récord a  7 victorias y  apenas un par de derrotas este año, sin contar el revés que sufrió  en Melbourne a principios de enero cuando se retiró de un evento previo al  Abierto de Australia con una lesión abdominal.

Tenista reveló que es tratada por un psicólogo

Durante la victoria post partido, la  jugadora de ascendencia haitiana, reveló que va a consulta con un especialista para tratar sus problemas de ansiedad.

“Solo tomó como un año después del Abierto de Francia”, indicó la jugadora quien en ese campeonato tuvo que retirarse por tener problemas de salud mental.

Ahora  Osaka se enfrentará a Angelique Kerber de Alemania, quien en la actualidad ocupa el puesto número 13  de la WTA.

La raqueta tendría el camino abierto para retomar el puesto número 1, tras el anuncio de la actual monarca Ashleigh Barty ,  que indicó que dejaba el tenis profesional.

Relacionados