Destacado, Estados Unidos, Internacional

¡Narcodictadura tiembla! Operación Antinarcóticos de EE.UU. en el Caribe incautó 120 toneladas de cocaína y detuvo a más de 1.000 involucrados

Esta fin de semana la operación Operación Antinarcóticos de EE.UU. en el Caribe le dio un duro golpe a la narcodictadura que impera en Venezuela. El Comando Sur incautó 120 toneladas de cocaína cuyo principal destino era Estados Unidos. Además detuvieron a unas mil personas relacionadas con el narcotráfico, reportó Primer Informe Primer Informe / […]

Por Allan Brito
¡Narcodictadura tiembla! Operación Antinarcóticos de EE.UU. en el Caribe incautó 120 toneladas de cocaína y detuvo a más de 1.000 involucrados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta fin de semana la operación Operación Antinarcóticos de EE.UU. en el Caribe le dio un duro golpe a la narcodictadura que impera en Venezuela. El Comando Sur incautó 120 toneladas de cocaína cuyo principal destino era Estados Unidos. Además detuvieron a unas mil personas relacionadas con el narcotráfico, reportó Primer Informe

Primer Informe / MiamiDiario

Después de 12 semanas trabajando arduamente a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus de Wuhan, el Comando Sur, obtuvo un gran éxito en la operación antinarcóticos en el Mar Caribe.

Gracias a la acción conjunta de varias naciones aliadas en la batalla contra el narcotráfico. El Comando Sur realizó más de 1.000 arrestos relacionados con este mortal flagelo que destruye la mente de los hombres y a los países.

Además incautó unas 120 toneladas métricas de cocaína que tenía como destino Estados Unidos, así lo informó Trump durante un encuentro con las principales autoridades del Comando Sur.

Comando Sur incautó unas 120 toneladas métricas de cocaína que tenía como destino Estados Unidos informó Trump

Trump destacó que lamentablemente 70 mil personas murieron en Estados Unidos “debido al veneno que los carteles traen a nuestro paísBajo mi administración, las muertes por sobredosis de drogas cayeron por primera vez en casi 30 años“.

Luego el presidente de los EE.UU, aseguró, ” Desafortunadamente, los cierres causados ​​por el virus de China han llevado a un aumento reciente en las muertes por sobredosis, aún por debajo del nivel en que estaban. Pero, sin embargo, subió un poco”.

Esper: Accionar de EE.UU. con sus socios ha sido efectiva

Mientras, el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper indicó que el accionar de su país en conjunto con sus socios en la región a partir del pasado 1 de abril ha permitido combatir fuertemente “el flujo de drogas ilícitas en nuestro país y proteger al pueblo estadounidense”.

Esper aseguró que el accionar de su país en conjunto con sus socios en la región a partir del pasado 1 de abril ha permitido combatir fuertemente “el flujo de drogas ilícitas”.

Esper manifestó, “Las organizaciones criminales transnacionales han destruido demasiadas vidas estadounidenses al contrabandear heroína, cocaína, fentanilo y metanfetaminas en nuestro país, lo que ha provocado una sobredosis de drogas y adicción en nuestras comunidades”.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos agregó,  “las ganancias derivadas de estas actividades respaldan a una gama de malos actores, desde los carteles en México hasta el ilegítimo régimen de Maduro, que continúa oprimiendo al pueblo venezolano”.

Esper: “Las ganancias derivadas de estas actividades respaldan a una gama de malos actores, desde los carteles en México hasta el ilegítimo régimen de Maduro”.

Esper aseguró que a pesar de los desafíos que plantea la pandemia del coronavirus, las operaciones antinarcóticos continúan demostrando un gran éxito en la lucha contra el tráfico de drogas, “negando recursos financieros a nuestros adversarios y fortaleciendo la capacidad de los países socios en la región”.

La presencia de los Estados Unidos siempre ha estado en aguas internacionales del Mar Caribe, sin embargo desde finales de marzo se han empleado Área de Responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU., un 75%  más de aviones de vigilancia y un 65% más de barcos de lo normal para la prohibición de drogas.

Desde finales de marzo el Área de Responsabilidad del Comando Sur de los EE. UU. emplea más aviones y barcos de vigilancia.

El titular de Defensa describió, “Estos activos adicionales incluyen cuatro destructores de la Armada, cinco cortadores de la Guardia Costera y ocho aviones. Actualmente, casi una docena de barcos de la Armada y la Guardia Costera y más de 15 aviones de toda la agencia están apoyando nuestros esfuerzos, además de las fuerzas de seguridad desplegadas en la región”.

Esper se mostró satisfecho con la suma de 22 naciones socias de la región, en la batalla contra el narcotráfico y las drogas.

Como resultado de estas operaciones mejoradas, el Comando Sur y nuestros socios interinstitucionales e internacionales han interrumpido más de 122 toneladas métricas de cocaína, así como más de 18,000 libras de marihuana. Negamos casi $ 2 mil millones en ganancias de drogas“, destacó Esper.

Luego agregó, “aumentamos nuestra focalización de eventos marítimos de contrabando conocidos en un 60 por ciento y neutralizamos a docenas de miembros de organizaciones criminales transnacionales”.

Por su parte el Almirante Craig Faller, celebró la actuación de Colombia y los otros socios de la región a pesar de la pandemia de la COVID-19.

Almirante Craig Faller, celebró la actuación de Colombia y los otros socios de la región

Faller indicó que sus agencias de inteligencia han detectado que el enemigo ha sentido fuertemente la presencia de este operativo antinarcóticos. Tanto así que ha parado el trabajo de distribución y han almacenado para cambiar las tácticas ante este intenso y exitoso operativo de los Estados Unidos y sus aliados.

También le puede interesar:

Conoce los detalles tras cámara de la reunión cara a cara de los venezolanos con Trump en Miami

¿Otro más? … Tareck El Aissami informó que tiene COVID-19 y muchos no le creen

¿Ganó Letizia en La Zarzuela? El Rey Felipe le ofreció cinco lugares para el exilio a Juan Carlos I

 

Relacionados